Realizan Gira de Servicios por la Juventud

-Municipios-


Más de 300 jóvenes cuautilenses recibieron el beneficio de la Gira de Servicios por la Juventud, que el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), en coordinación con la Casa Municipal,  realizaron en la explanada de las instalaciones de esta última.

El Director de la Casa de la juventud de Cuautitlán, Juan Manuel Camacho, agradeció a la directora del IMEJ, Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora, el considerar a este municipio para acercar  servicios a los jóvenes; así también envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo por ser un fiel creyente de los jóvenes mexiquenses.

De igual forma invitó a los asistentes a participar en las actividades de la Casa de la Juventud,  como cursos de idiomas,  cabina de radio, el cuarto verde de televisión, áreas de juegos entre otras muchas.

Primera Casa Municipal

En representación de la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez,  el director de Gobierno, Isidro Cahue, habló del gran reto que tiene la administración para acercar a los jóvenes la oferta de esta casa, que es la primera a nivel nacional que se maneja con recursos municipales y que fue el gran sueño de la entonces presidenta Martha Elvia Fernández.

Entrega de Equipo

Durante la jornada la directora del  IMEJ,  entregó  equipamiento para esta casa municipal, que constó de una pantalla, una impresora, una lap top y un Xbox, e invito a todos los asistentes al “Octavo  Eco festival” que se realizará en Tultitlán.

Finamente las autoridades Estatales y Municipales realizaron un recorrido y la Titular del IMEJ, felicitó al Gobierno Municipal  por la calidad de los servicios que se ofrecen en la Casa de la Juventud de Cuautitlán.  


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.