Se realizará por Segundo Año consecutivo Feria del Buen Fin

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


El Gobierno Municipal encabezado por Víctor Estrada Garibay, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, organizó por segundo año consecutivo  la Feria del Buen Fin, en la explanada principal, con el propósito  de apoyar la economía de la localidad.

Así lo informó en conferencia de prensa la directora del área Erika del Mazo, quien precisó que del 17 al 19 de noviembre, se espera la participación de 150 empresas, artesanos y emprendedores, que oferten a los izcallenses sus productos a excelentes precios. 

Refirió que para evitar la simulación de algunos empresarios que inflan sus costos días antes del Buen Fin, para luego ofrecer supuestos descuentos, se estará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar que haya abusos.

Participantes

Entre las empresas participantes enlistó a: Coppel, Jumex y Vasconia, agencias automotrices como: Renault, Nissan, Toyota, Mazda, Seat, y Yamah; que colocará una pista de prueba de manejo, así como  77 emprendedores  y artesanos con productos variados como tejidos, Heráldica, cerámica, pintura y gastronomía. 

En representación de los artesanos, Luis Alonso Salinas y Jorge Gustavo Velasco, hablaron del apoyo que significa que el Gobierno Municipal les habrá espacios para exponer sus productos, sin ningún costo, “Así llegamos a más personas, somos más productivos, también generamos empleos y mejoramos la economía familiar”.

Dispositivo de Seguridad

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, informó que habrá dispositivo de seguridad los 3 días del Buen Fin, en todo el municipio, especialmente en esta Feria y en los 20 centros comerciales, esto en coordinación con las corporaciones federales y estatales, para brindara mayor tranquilidad a la población, esperando que igual que el año pasado, no haya reporte de asaltos o robos a los compradores.

Transporte seguro

Se tendrá servicio de transporte seguro para  quienes asistan a la Feria del Buen Fin 2017, con la base de taxis que se instalará en estacionamiento del  Auditorio Enrique Bátiz y recordó los teléfonos para atención de emergencias: 58 71 11 11 y el 911.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación