Primarias del SEIEM, laboran con regularidad tras S19

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


Desde el pasado 9 de octubre, todas las escuelas de nivel primaria pertenecientes al sub sistema federalizado regresaron a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo afirmo la jefa de sector número 3, Ana María Tello Gómez.

En entrevista, Tello Gómez, indico que la reanudación de clases en las 47 escuelas entre públicas y particulares ubicadas en el municipio de Texcoco, fue debidamente informada  a la Subdirección de nivel primaria con sede en Nezahualcóyotl a cargo de Isaac Obispo Flores, así como al área de Educación Elemental de mencionado nivel y subsistema perteneciente a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Perito RPO y RDO

La jefa de sector, señalo que para los 37 planteles educativos del orden público, fueron visitados por un perito catalogado como RPO y RDO, el cual fue provisto por la gestión de un regidor del Ayuntamiento de Texcoco. Al respecto, aclaro, que para los 11 planteles privados, las instituciones tuvieron que costear y presentar su dictamen estructural correspondiente para reanuda sus actividades.

Matrícula escolar

Ana María Tello Gómez, confirmo que tras el sismo del S19, el pasado 9 de octubre regresaron a clases 14 853 alumnos y 561 docentes, luego de haber determinado con los dictámenes estructurales correspondientes, que la seguridad e integridad de los alumnos no se ponía en riesgo en las instituciones educativas integradas en la zonas escolares; 12, 13,14,15,54 y 55.

Finalmente, admitió que la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de San Felipe y que pertenece a la Zona Escolar 54, es la única institución que no aparece en la lista de la SEP, lo anterior a que se observó una ligera fisura en la estructura de su pórtico, el cual –dijo-, se encuentra ya en reparación.   


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.