Primarias del SEIEM, laboran con regularidad tras S19

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


Desde el pasado 9 de octubre, todas las escuelas de nivel primaria pertenecientes al sub sistema federalizado regresaron a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo afirmo la jefa de sector número 3, Ana María Tello Gómez.

En entrevista, Tello Gómez, indico que la reanudación de clases en las 47 escuelas entre públicas y particulares ubicadas en el municipio de Texcoco, fue debidamente informada  a la Subdirección de nivel primaria con sede en Nezahualcóyotl a cargo de Isaac Obispo Flores, así como al área de Educación Elemental de mencionado nivel y subsistema perteneciente a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Perito RPO y RDO

La jefa de sector, señalo que para los 37 planteles educativos del orden público, fueron visitados por un perito catalogado como RPO y RDO, el cual fue provisto por la gestión de un regidor del Ayuntamiento de Texcoco. Al respecto, aclaro, que para los 11 planteles privados, las instituciones tuvieron que costear y presentar su dictamen estructural correspondiente para reanuda sus actividades.

Matrícula escolar

Ana María Tello Gómez, confirmo que tras el sismo del S19, el pasado 9 de octubre regresaron a clases 14 853 alumnos y 561 docentes, luego de haber determinado con los dictámenes estructurales correspondientes, que la seguridad e integridad de los alumnos no se ponía en riesgo en las instituciones educativas integradas en la zonas escolares; 12, 13,14,15,54 y 55.

Finalmente, admitió que la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de San Felipe y que pertenece a la Zona Escolar 54, es la única institución que no aparece en la lista de la SEP, lo anterior a que se observó una ligera fisura en la estructura de su pórtico, el cual –dijo-, se encuentra ya en reparación.   


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.