Primarias del SEIEM, laboran con regularidad tras S19

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


Desde el pasado 9 de octubre, todas las escuelas de nivel primaria pertenecientes al sub sistema federalizado regresaron a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo afirmo la jefa de sector número 3, Ana María Tello Gómez.

En entrevista, Tello Gómez, indico que la reanudación de clases en las 47 escuelas entre públicas y particulares ubicadas en el municipio de Texcoco, fue debidamente informada  a la Subdirección de nivel primaria con sede en Nezahualcóyotl a cargo de Isaac Obispo Flores, así como al área de Educación Elemental de mencionado nivel y subsistema perteneciente a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Perito RPO y RDO

La jefa de sector, señalo que para los 37 planteles educativos del orden público, fueron visitados por un perito catalogado como RPO y RDO, el cual fue provisto por la gestión de un regidor del Ayuntamiento de Texcoco. Al respecto, aclaro, que para los 11 planteles privados, las instituciones tuvieron que costear y presentar su dictamen estructural correspondiente para reanuda sus actividades.

Matrícula escolar

Ana María Tello Gómez, confirmo que tras el sismo del S19, el pasado 9 de octubre regresaron a clases 14 853 alumnos y 561 docentes, luego de haber determinado con los dictámenes estructurales correspondientes, que la seguridad e integridad de los alumnos no se ponía en riesgo en las instituciones educativas integradas en la zonas escolares; 12, 13,14,15,54 y 55.

Finalmente, admitió que la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de San Felipe y que pertenece a la Zona Escolar 54, es la única institución que no aparece en la lista de la SEP, lo anterior a que se observó una ligera fisura en la estructura de su pórtico, el cual –dijo-, se encuentra ya en reparación.   


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.