Jugadores de Teotihuacán se preparan para el segundo Torneo de Juego de pelota Mesoamericano

-Municipios-

Daniel L. Gallegos


Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando inicien las actividades del Segundo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano donde se enfrentaran 17 equipos de igual número de estados de la república mexicana, cuya sede era la Hacienda de San Antonio Tochatlaco en Zempoala Hidalgo.

En entrevista Marco Hernández Mazatl, Dirigente de la Asociación de Juegos de Pelota Ajupeme, recordó que el pasado mes de abril Teotihuacán fue sede del primer encuentro de jugadores donde participaron 8 equipos, por lo que gracias al trabajo de los entrenadores de otros estados hoy en total hay 35 equipos de los cuales 17 participaran en este encuentro nacional.

“Vamos con un paso firme, nuestro objetivo es dar a conocer la importancia que para nuestros antepasados tuvo el juego de pelota, sin importar como se juegue con cadera o brazo, queremos que sea un deporte nacional”, señalo.

Dos equipos

Teotihuacán actualmente tiene dos equipos femenil y juvenil que participaran en el torneo por lo que diariamente practican para lograr un buen resultado.

En este sentido, Marco Hernández recordó que durante el pasado torneo el equipo de Teotihuacán perdió su encuentro con el representativo de Belice (35-20)  por lo que se buscó actualmente confía en hacer un buen papel durante el torneo.

Asimismo hizo un llamado para que las autoridades de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín delas Pirámides apoyen este tipo de actividades que permiten a los jóvenes, conocer nuestra cultura y realizar una actividad que les permite tener una buena condición física.

Detalló que en el juego de pelota hay muchos misticismos o mitos, donde inclusive se habla de que a los jugadores se les sacrificaba, sin embargo al momento no hay evidencias de estos hechos.

Torneo

El torneo que reunirá a 17 equipos de las ramas femenil y varonil divididos en tres categorías amateurs, Intermedios y avanzados, la sede será la hacienda de San Antonio Tochatlaco en Zempoala Hidalgo y se desarrollara los días 17 al 19 de noviembre.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos