Cada Vez más Jóvenes se suman a la Delincuencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La incidencia delictiva de cada mes y los asegurados que se tienen, nos muestra que cada vez más jóvenes  desafortunadamente se suman a la delincuencia; son entre el 65 al  70 %  de los que están cometiendo delitos, así lo informó en entrevista el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli Loth Centeno Lara. 

“Hemos detenido jóvenes desde los 12 años, asaltando transporte público, así como de 16, 17 y 18 años, por lo que es un tema que tenemos que trabajar de raíz, desde recomposición de las familias”, puntualizó el Comisario.

Resultados

Loth Centeno apuntó que a casi 2 años del gobierno de Víctor Estrada, se han alcanzado los objetivos en aplicación de programas y presupuestos y adelantó que se trabaja para alcanzar más recursos de la federación.

Sin embargo reconoció que “En materia de seguridad falta mucho por hacer, nunca se estará satisfecho con lo que se hace, pues es un tema muy delicado que se da en todas partes, y el compromiso en Cuautitlán Izcalli es tener la proximidad social con los ciudadanos para prevenir el delito y fomentar la denuncia.”

Transporte público pirata

Sobre el asalto en transporte público, explicó que existe una mayor coordinación, incluso con los propios transportistas para inhibir el delito, sin embargo informó que existen vehículos “Piratas” que son utilizados para delinquir, como la banda que recientemente se detuvo que operaban a bordo de un Taxi.

A pregunta expresa sobre erradicar la corrupción en la corporación municipal, el Comisario aportó que se han separado de su cargo más de 100 elementos, en lo que va de este gobierno; dijo que la Comisión de Honor y Justicia, es un órgano desconcentrado que depende directamente del Alcalde, y que se ha encargado de darle seguimiento a cada uno de los casos para evitar actos de corrupción tanto de los elementos como de los propios ciudadanos, por lo que pidió reportar cualquier anomalía directamente en la Comisaría.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.