Cada Vez más Jóvenes se suman a la Delincuencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La incidencia delictiva de cada mes y los asegurados que se tienen, nos muestra que cada vez más jóvenes  desafortunadamente se suman a la delincuencia; son entre el 65 al  70 %  de los que están cometiendo delitos, así lo informó en entrevista el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli Loth Centeno Lara. 

“Hemos detenido jóvenes desde los 12 años, asaltando transporte público, así como de 16, 17 y 18 años, por lo que es un tema que tenemos que trabajar de raíz, desde recomposición de las familias”, puntualizó el Comisario.

Resultados

Loth Centeno apuntó que a casi 2 años del gobierno de Víctor Estrada, se han alcanzado los objetivos en aplicación de programas y presupuestos y adelantó que se trabaja para alcanzar más recursos de la federación.

Sin embargo reconoció que “En materia de seguridad falta mucho por hacer, nunca se estará satisfecho con lo que se hace, pues es un tema muy delicado que se da en todas partes, y el compromiso en Cuautitlán Izcalli es tener la proximidad social con los ciudadanos para prevenir el delito y fomentar la denuncia.”

Transporte público pirata

Sobre el asalto en transporte público, explicó que existe una mayor coordinación, incluso con los propios transportistas para inhibir el delito, sin embargo informó que existen vehículos “Piratas” que son utilizados para delinquir, como la banda que recientemente se detuvo que operaban a bordo de un Taxi.

A pregunta expresa sobre erradicar la corrupción en la corporación municipal, el Comisario aportó que se han separado de su cargo más de 100 elementos, en lo que va de este gobierno; dijo que la Comisión de Honor y Justicia, es un órgano desconcentrado que depende directamente del Alcalde, y que se ha encargado de darle seguimiento a cada uno de los casos para evitar actos de corrupción tanto de los elementos como de los propios ciudadanos, por lo que pidió reportar cualquier anomalía directamente en la Comisaría.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.