Cada Vez más Jóvenes se suman a la Delincuencia

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


La incidencia delictiva de cada mes y los asegurados que se tienen, nos muestra que cada vez más jóvenes  desafortunadamente se suman a la delincuencia; son entre el 65 al  70 %  de los que están cometiendo delitos, así lo informó en entrevista el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli Loth Centeno Lara. 

“Hemos detenido jóvenes desde los 12 años, asaltando transporte público, así como de 16, 17 y 18 años, por lo que es un tema que tenemos que trabajar de raíz, desde recomposición de las familias”, puntualizó el Comisario.

Resultados

Loth Centeno apuntó que a casi 2 años del gobierno de Víctor Estrada, se han alcanzado los objetivos en aplicación de programas y presupuestos y adelantó que se trabaja para alcanzar más recursos de la federación.

Sin embargo reconoció que “En materia de seguridad falta mucho por hacer, nunca se estará satisfecho con lo que se hace, pues es un tema muy delicado que se da en todas partes, y el compromiso en Cuautitlán Izcalli es tener la proximidad social con los ciudadanos para prevenir el delito y fomentar la denuncia.”

Transporte público pirata

Sobre el asalto en transporte público, explicó que existe una mayor coordinación, incluso con los propios transportistas para inhibir el delito, sin embargo informó que existen vehículos “Piratas” que son utilizados para delinquir, como la banda que recientemente se detuvo que operaban a bordo de un Taxi.

A pregunta expresa sobre erradicar la corrupción en la corporación municipal, el Comisario aportó que se han separado de su cargo más de 100 elementos, en lo que va de este gobierno; dijo que la Comisión de Honor y Justicia, es un órgano desconcentrado que depende directamente del Alcalde, y que se ha encargado de darle seguimiento a cada uno de los casos para evitar actos de corrupción tanto de los elementos como de los propios ciudadanos, por lo que pidió reportar cualquier anomalía directamente en la Comisaría.


Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos

Temblor de 5.3 grados alerta a cuerpos de seguridad

A consecuencia  del sismo de 5.3 grados que sorprendió a la población cuando ya habían iniciado sus actividades cotidianas, se activaron los protocolos en caso de contingencia en escuelas y edificios públicos en la región de los volcanes; la mayoría de la población no lo percibió, sin embargo, elementos de protección civil y bomberos  de los diferentes municipios realizaron recorridos de supervisión para detectar posibles daños.

Excelentes resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco

La empresa INyDES dio una rueda de prensa donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña. Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente