Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Con la convocatoria, de alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior, en el interior del palacio municipal, escucharon testimonios de vida de adolescentes e incluso mujeres adultas, que a través de diversos engaños, son secuestradas y esclavizadas para la explotación sexual.

Acciones Municipales

En su mensaje la Presidenta Municipal Ana Balderas, dijo que su gobierno está no solamente preocupado, sino ocupado, porque es increíble imaginar que en pleno siglo XXI se siga permitiendo y aceptando este tipo de esclavitud que es la Trata de Personas.

“Todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello en Atizapán buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”, puntualizó la Alcaldesa.

Recordó que en México este delito es el segundo más rentable, aun por encima del narcotráfico, en el que diariamente miles de niñas son vendidas para prostituirse, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad y trabajar en la recomposición de las familias.

Rosi Orozco, aportó que desafortunadamente México es origen, tránsito y destino de la Trata, por lo que hay focos rojos, sobre todo en las rutas de migración. A pesar de ello informó que el Estado de México ha avanzado tanto en sentencias, como en contar con 3 refugios, donde logran ayudar y apoyar a las víctimas, hasta que se reintegran exitosamente en la sociedad.

Prevención de delitos

La Activista, felicitó al Gobierno de Atizapán, por promover estas actividades que ayudan a crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia, para prevenir  delitos como la trata de personas.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos