Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Con la convocatoria, de alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior, en el interior del palacio municipal, escucharon testimonios de vida de adolescentes e incluso mujeres adultas, que a través de diversos engaños, son secuestradas y esclavizadas para la explotación sexual.

Acciones Municipales

En su mensaje la Presidenta Municipal Ana Balderas, dijo que su gobierno está no solamente preocupado, sino ocupado, porque es increíble imaginar que en pleno siglo XXI se siga permitiendo y aceptando este tipo de esclavitud que es la Trata de Personas.

“Todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello en Atizapán buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”, puntualizó la Alcaldesa.

Recordó que en México este delito es el segundo más rentable, aun por encima del narcotráfico, en el que diariamente miles de niñas son vendidas para prostituirse, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad y trabajar en la recomposición de las familias.

Rosi Orozco, aportó que desafortunadamente México es origen, tránsito y destino de la Trata, por lo que hay focos rojos, sobre todo en las rutas de migración. A pesar de ello informó que el Estado de México ha avanzado tanto en sentencias, como en contar con 3 refugios, donde logran ayudar y apoyar a las víctimas, hasta que se reintegran exitosamente en la sociedad.

Prevención de delitos

La Activista, felicitó al Gobierno de Atizapán, por promover estas actividades que ayudan a crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia, para prevenir  delitos como la trata de personas.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.