Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Con la convocatoria, de alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior, en el interior del palacio municipal, escucharon testimonios de vida de adolescentes e incluso mujeres adultas, que a través de diversos engaños, son secuestradas y esclavizadas para la explotación sexual.

Acciones Municipales

En su mensaje la Presidenta Municipal Ana Balderas, dijo que su gobierno está no solamente preocupado, sino ocupado, porque es increíble imaginar que en pleno siglo XXI se siga permitiendo y aceptando este tipo de esclavitud que es la Trata de Personas.

“Todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello en Atizapán buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”, puntualizó la Alcaldesa.

Recordó que en México este delito es el segundo más rentable, aun por encima del narcotráfico, en el que diariamente miles de niñas son vendidas para prostituirse, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad y trabajar en la recomposición de las familias.

Rosi Orozco, aportó que desafortunadamente México es origen, tránsito y destino de la Trata, por lo que hay focos rojos, sobre todo en las rutas de migración. A pesar de ello informó que el Estado de México ha avanzado tanto en sentencias, como en contar con 3 refugios, donde logran ayudar y apoyar a las víctimas, hasta que se reintegran exitosamente en la sociedad.

Prevención de delitos

La Activista, felicitó al Gobierno de Atizapán, por promover estas actividades que ayudan a crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia, para prevenir  delitos como la trata de personas.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación