Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Con la convocatoria, de alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior, en el interior del palacio municipal, escucharon testimonios de vida de adolescentes e incluso mujeres adultas, que a través de diversos engaños, son secuestradas y esclavizadas para la explotación sexual.

Acciones Municipales

En su mensaje la Presidenta Municipal Ana Balderas, dijo que su gobierno está no solamente preocupado, sino ocupado, porque es increíble imaginar que en pleno siglo XXI se siga permitiendo y aceptando este tipo de esclavitud que es la Trata de Personas.

“Todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello en Atizapán buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”, puntualizó la Alcaldesa.

Recordó que en México este delito es el segundo más rentable, aun por encima del narcotráfico, en el que diariamente miles de niñas son vendidas para prostituirse, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad y trabajar en la recomposición de las familias.

Rosi Orozco, aportó que desafortunadamente México es origen, tránsito y destino de la Trata, por lo que hay focos rojos, sobre todo en las rutas de migración. A pesar de ello informó que el Estado de México ha avanzado tanto en sentencias, como en contar con 3 refugios, donde logran ayudar y apoyar a las víctimas, hasta que se reintegran exitosamente en la sociedad.

Prevención de delitos

La Activista, felicitó al Gobierno de Atizapán, por promover estas actividades que ayudan a crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia, para prevenir  delitos como la trata de personas.


Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país

Entrega ADMM 4 mil 454 tarjetas del Salario Rosa en Ayupango

El mandatario estatal, explico que esta es la primera etapa de los apoyos  y que de la mano de la tarjeta rosa habrá otros estímulos  para empoderarlas  en proyectos productivos, capacitación para el autoempleo así como la oportunidad para que  puedan seguir estudiando

Continúan trabajos de infraestructura en beneficio de la población Vallechalquense

El jefe de gobierno Montalvo Hernández, acompañado por integrantes de cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, supervisan el avance y buen funcionamiento de las luminarias, colocadas en los principales camellones, calles y avenidas.

Gobierno Local velará siempre por los Adultos Mayores: Ana Balderas

Al entregar pants a los adultos mayores, adscritos a Casas de Días y Clubes, dependientes del DIF Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, garantizó a las personas de la tercera edad, que su gobierno siempre velará por ellos

Atenderán Rubros Prioritarios con Presupuesto 2018 en Naucalpan

El sesión de Cabildo los Ediles aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos,  que se afirmó serán aplicados, en favor de la ciudadanía, con medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.