Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Con la convocatoria, de alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior, en el interior del palacio municipal, escucharon testimonios de vida de adolescentes e incluso mujeres adultas, que a través de diversos engaños, son secuestradas y esclavizadas para la explotación sexual.

Acciones Municipales

En su mensaje la Presidenta Municipal Ana Balderas, dijo que su gobierno está no solamente preocupado, sino ocupado, porque es increíble imaginar que en pleno siglo XXI se siga permitiendo y aceptando este tipo de esclavitud que es la Trata de Personas.

“Todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello en Atizapán buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”, puntualizó la Alcaldesa.

Recordó que en México este delito es el segundo más rentable, aun por encima del narcotráfico, en el que diariamente miles de niñas son vendidas para prostituirse, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad y trabajar en la recomposición de las familias.

Rosi Orozco, aportó que desafortunadamente México es origen, tránsito y destino de la Trata, por lo que hay focos rojos, sobre todo en las rutas de migración. A pesar de ello informó que el Estado de México ha avanzado tanto en sentencias, como en contar con 3 refugios, donde logran ayudar y apoyar a las víctimas, hasta que se reintegran exitosamente en la sociedad.

Prevención de delitos

La Activista, felicitó al Gobierno de Atizapán, por promover estas actividades que ayudan a crear conciencia en los jóvenes sobre los distintos tipos de violencia, para prevenir  delitos como la trata de personas.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.