Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones

Informa Alcalde de Finanzas Sanas e Inversión Histórica en Obra

Pide el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez respaldo del Gobierno del Estado, para concretar 2 proyectos viales de gran impacto para Tepotzotlán.

Vecinos indignados por muerte de menor piden señalizar cárcamo de aguas negras

Ángel Ponce Betancourt y David Salinas Ponce,  primos de 13 años cayeron al interior del receptor de aguas, la tarde noche del pasado domingo, ubicado  en las calles Portal del Cielo y Portal del Agua de la unidad habitacional Villas de Chalco, en un descuido mientras jugaban, donde Ángel, pereció ahogado, cuando la corriente de las aguas los revolcaron, siendo David rescatado con vida en estado de salud delicado.

Impulso a la Educación con Becas y Actividades Extracurriculares

El Gobierno Municipal que preside Ana Balderas, otorgó un fuerte impulso a la educación de los niños y jóvenes atizapenses durante este año, por lo que  invirtió más de 60 millones de pesos en becas para  estudiantes, logrando que más de 9 mil escolares continúen con su preparación, evitando así la deserción.

Marco Gallardo da segundo informe con resultados consolidados

El edil  detalló las acciones de su gobierno en este segundo año de mandato

Da cuenta alcaldesa de inversión sin precedente en obra pública

En sesión solemne de Cabildo, rinde segundo informe de gobierno, la presidenta municipal sustituta Guadalupe Fernández Sánchez