Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Inauguran calles de la colonia Tenamicalli en Tenango del Valle

Con la finalidad de proporcionar mejores condiciones de vialidad, el alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez; inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Yoloxochitla y Xóchitl de la colonia Tenamicalli en la cabecera municipal, con una inversión de más de 630 mil pesos.

Iluminan boulevard en leyes de reforma

El primer delegado de Leyes de Reforma, Jorge Alberto Sánchez Marcos, indicó que esta colonia levantó bandera blanca en materia de servicios básicos

Autoridades municipales unidas para erradicar la violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración la presidenta honoraria del Sistema DIF Juanita Arredondo municipal reconoció la necesidad de concientizar a todas las mujeres sobre la violencia.

Que el pueblo juzgue el trabajo del gobierno en Tenango del Aire

“No soy un político de discurso, sino de hechos, que la gente juzgue las más de 40 obras de infraestructura que se realizaron en el segundo Año de gobierno",  afirmo Pablo Elías Onofre Santana, presidente municipal de Tenango del Aire.

Sin escuela 500 alumnos de una escuela primaria dañada por el sismo

Solicitan carpas para que los menores puedan estudiar y continuar con el plan de estudios.

Reconoce Ríos Peña la experiencia de los adultos mayores Acambayenses

La titular municipal del Sistema para el desarrollo Integral, la licenciada María Ríos Peña, visitó en gira de trabajo el Club de Adultos Mayores de la comunidad de Loma Linda, lugar donde llevó a cabo la exposición de manualidades elaboradas por los integrantes de este club de adultos mayores.