Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Diputado local de Texcoco, Inicia obra para Delegación

Francisco Vazquez Rodriguez, líder de la bancada de Morena en la actual legislatura mexiquense, tras afirmar que no hay recurso que alcance se pronuncio a favor de jerarquizar el desarrollo de proyectos ciudadanos.

Texcocanos tienen carencias en sus hogares

Datos oficiales señalan que, 88 mil 169 personas, de los 240 mil 749 habitantes en Texcoco, viven con algún tipo de carencia en su hogar, de las cuales resalta la del agua potable donde un promedio de 10 mil 830 habitantes no tiene este servicio

--> Policías “Voladores” de Chalco dejan a la ciudadanía sin seguridad en las calles

Policías municipales de Chalco, cansados de la corrupción que impera en la corporación, denuncian las prácticas que realizan para obtener más dinero, como recibir  dadivas a cambio de no molestar  a los delincuentes o dar parte de su sueldo a sus jefes y que les permitan no asistir  a trabajar, para dedicarse a otras actividades en ocasiones ilícitas y obtener mayores ganancias económicas

--> Diputado local de Texcoco, inicia obra para delegación

Francisco Vázquez Rodríguez, líder de la bancada de Morena en la actual legislatura mexiquense, tras afirmar que no hay recurso que alcance se pronunció a favor de jerarquizar el desarrollo de proyectos ciudadanos

Se integran a la campaña de Morena ex priístas en Ecatepec

Para que los ecatepenses, para que puedan acceder a mejores condiciones de vida

Presentan Sistema Estatal Anticorrupción en Cuautitlán Izcalli

Este municipio fue sede de la presentación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios y del taller “Programa de Declaración de Modificación Patrimonial, Intereses y Constancia de Declaración Fiscal Anualidad 2017” a servidores públicos