Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Advierten triunfos en alcaldías, diputaciones y senadurías

Entre cientos de militantes de los municipios de Texcoco, Atenco, Tezoyuca y Chiconcuac, arrancaron campaña al Senado Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Libertad celebra congreso en la zona norte del Edoméx

Sindicato ratifica respaldo a las causas justas

Inician y entregan obras en comunidades de Zinacantepec

Con el objetivo de continuar apoyando a familias del Barrio de La Veracruz, El Calvario, Cerro del Murciélago y San Lorenzo Cuauhtenco, el presidente municipal de Zinacantepec, acompañado de integrantes de cabildo inició y entregó  6 obras más durante una intensa gira de trabajo.

Sobre explotación de recursos naturales para el NAICM

Denuncia el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Hernández Soriano que al menos 150 minas de tezontle y basalto ubicadas en 10 municipios del Valle de Teotihuacán son explotadas en forma indiscriminada para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAICM)

Conmemora Chimalhuacán día mundial del agua

“En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, reconocemos la importancia del vital líquido para la preservación de nuestro ecosistema”, señaló el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz.

Gobierno Municipal de Atizapán mejora, amplía terapias y capacitación

Presidenta de DIF Carmen Soto Escalante, la Alcaldesa acudió a la estancia infantil Topampa, donde puso en funcionamiento la tina Hubbard brindando para primera terapia de rehabilitación, demostrativa