Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Importante hacer valer los derechos humanos de la comunidad

En caso de ser víctima de agresión, la Defensoría Municipal brindará asesoría y dará seguimiento a estos casos, conjuntamente con el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Centro de Rehabilitación ha alcanzado importantes logros: Presidenta DIF

La presidenta honoraria del DIF, expresó su orgullo por el trabajo que se realiza en el CRIS, desde el inicio de esta administración.

Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Autoridades municipales, instituciones educativas, deportistas, asociaciones de charros, motociclistas, Adelitas, revolucionarios y la sociedad civil, participaron en la celebración del 107 aniversario del fin de la Revolución Mexicana; conflicto armado que inició en 1910 y que dio a una dictadura y el inicio de una nueva etapa con la promulgación de la constitución de 1917, que cambio en gran medida  la vida social del país.

Con Serial Deportivo Conmemoran el 107 Aniversario de la Revolución

Con la participación de escuelas, asociaciones civiles y deportivas y los cuerpos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se realizó el desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez.

Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

Los hechos se registraron en un domicilio en donde se almacenaba la pirotecnia

San Felipe Teotitlán, tierra sin ley aseguran pobladores

La zona turística del Acueducto del Padre Tembleque en la que fue asesinado un alto directivo de televisa han ocurrido recientemente asaltos y otros hechos delictivos. Los vecinos del lugar dicen tener miedo y piden apoyo de autoridades