Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Inicia Festival del Agua en Escuela Secundaria

Con el propósito de promover el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició en la secundaria Isidro Fabela, en la zona centro, el Festival del Agua y la Red Municipal del Agua.

LANZA METEPEC RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL “BUEN FIN”

Montan operativo de seguridad especial para estos días

Atiende Alcaldesa Peticiones Ciudadanas en Audiencias

Acompañada de los integrantes del Cabildo, así como de los directores de área, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, atendió audiencias ciudadanas en el salón del pueblo del palacio municipal.

Profepa clausura mina de Sierra Patlachique en Teotihuacán

Luego de diversas denuncias ciudadana personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió a clausurar la mina denominada “Peñitas” ubicada en la comunidad de Santiago Tepetilán municipio de Teotihuacán, por considerar que se encuentra dentro Estatal Sierra de Patlachique.

Salud bucal, sonrisas sanas

Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En túnel de Teotihuacán encuentran 100 piezas arqueológicas

Luego de ocho años de exploraciones en el túnel localizado debajo de la pirámide de Quetzalcóatl en la zona arqueológica de Teotihuacán, se hallaron  más de 100 mil piezas y objetos arqueológicos, informo el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, Camino Bajo la Tierra