Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Beto Díaz cierra campaña en la zona más marginada de Tlalnepantla

El candidato del Frente (PAN-PRD-MC), a la alcaldía  de Tlalnepantla, Alberto Díaz Trujillo, continúo tocando puertas y  difundiendo su proyecto en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, de la Zona Oriente

En Atizapán la Candidata del Frente cerró Campaña Cerca de la Gente

En este último día de campaña y acompañada por el líder estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, Ana Balderas continúo recorriendo las calles dando a conocer su propuesta a las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y a todos los sectores.

Texcocanos arropan la candidatura de Erika Funes a la presidencia municipal de Texcoco

Miles de Texcocanos se dieron cita frente a la Casa del Constituyente, para mostrar el apoyo a Erika Funes, todos ellos, habitantes de las 56 comunidades que integran el municipio de Texcoco.

Candidato de Nueva Alianza declina a favor de Oropeza

Por considerar que es la propuesta más sólida para Naucalpan, el candidato a la alcaldía por Nueva Alianza Diego Leñero, declinó a favor de Alfredo Oropeza que encabeza el proyecto municipal del Frente.

Campaña del Frente Recibe Amenazas Telefónicas: Beto Díaz

Parte del equipo del candidato Beto Díaz, recibieron llamadas para amedrentarlos con el mensajes en torno al proceso electoral.

Líderes políticos darán voto útil al Partido Verde

Líderes perredistas de diferentes comunidades se dieron cita en el salón ejidal de la comunidad de San Dieguito Xochimanca, adhiriéndose así al proyecto del ingeniero de Jesús Cuanalo candidato a la presidencia municipal de Texcoco.