Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Reforestan  Escuelas y Espacios Públicos con Adopta Un Árbol

A fin de fomentar la preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, implementó el programa Adopta un Árbol, con el que se realiza la reforestación en escuelas y espacios públicos para hacer crecer las áreas verdes de Cuautitlán Izcalli y mejorar así la calidad de vida de la habitantes.

Inicia Alcaldesa Obras en 7 calles de Hacienda Cuautitlán

Atendiendo una demanda muy sentida de los habitantes del fraccionamiento, el Gobierno Municipal inicio las obras de las calles más afectadas.

Capacitan a cadetes para auxiliar a la ciudadanía

65 elementos en capacitación

Celebran Festival de día de muertos Teoloyucan 2017

El gobierno municipal que dirige Víctor Hugo Rojas Guzmán, llevó a cabo el Festival de día de muertos Teoloyucan 2017 para preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la cultura de nuestro país, el cual contempló el Séptimo Carnaval del Paseo de las Almas

Marcha para detener devastación de cerros del Valle de Teotihuacán

Manifestantes de los municipios de Temascalapa, Tezoyuca, Acolman, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba, Teotihuacán y Nopaltepec, caminaron por todo el circuito arqueológico para difundir su queja

Busca Gobierno Municipal Entorno más seguro para las Mujeres

Refuerzan acciones para el rescate de espacios públicos, para prevenir la violencia de género.