Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Defensoría de derechos humanos de Chimalhuacán implementa jornadas de información

Con el objetivo de inhibir la violencia y promover las garantías individuales entre niños, jóvenes y padres de familia, la Defensoría de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, puso en marcha una jornada de información en más de una decena de tianguis, mercados y zonas comerciales del territorio local

Con Trabajo Conjunto se Rehabilitan  Casetas de Vigilancia: EOH

Para reforzar los puntos de vigilancia en el municipio, el Gobierno Local en conjunto con los habitantes de diferentes comunidades, rehabilitaron y remodelaron 7 casetas de vigilancia, en diversos puntos,  informó el alcalde Edgar Olvera Higuera

Solicitan proteger habitantes que viven cerca de las vías del tren

Mitigar los riesgos, y reducir al mínimo incidentes como el ocurrido en Ecatepec hace días

Partido Vía Radical con presencia en el Valle de Teotihuacán

Ante la negativa de las instituciones bancarias de abrir una cuenta a aspirantes para candidatos independientes en la región del Valle de Teotihuacán, los aspirantes buscaran llegar a las presidencias municipales  de Teotihuacán, San Martin Temascalapa, Otumba, Acolman y Nopaltepec estarán abanderados por el partido local Vía Radical.

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE PRIMER TEATRO AUDITORIO

La obra de remodelación de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza”, donde se construye el primer teatro auditorio de este municipio con capacidad para casi 500 espectadores y aulas para dicha institución educativa, lleva un 70 por ciento de avance.

Señalan a Fiscal Especial de Morelos por tráfico de influencias

Alberto Aguirre, a través de su columna “Signos Vitales” del diario nacional El Economista, aseguró que Fernando López Vázquez se acredita como representante legal o litigante en la Ciudad de México