Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


A 35 días del terremoto siguen cerradas más de cien escuelas de Texcoco

A través de múltiples  presiones lograron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y protección civil estatal y municipal otorgaran los dictámenes correspondientes

“Elige vivir”: un mensaje de conciencia sobre la autoexploración

Con la leyenda “Elige vivir”: únete a la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de enviar un mensaje de conciencia sobre la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama

Zumpanguenses apoyan la causa del Rehabilitón

El ayuntamiento ayuda a superar la causa en favor de los más de 16 mil  habitantes que viven en condiciones de discapacidad.

DUPLICA SUEM SERVICIOS OTORGADOS DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

En los últimos doce años, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha duplicado el número de servicios otorgados a la población, al pasar de 21 mil atenciones registradas en 2005, a más de 48 mil durante el último año.

Colabora edoméx con congresos laborales

Con el propósito de mantener un diálogo permanente y realizar un primer acercamiento con el sector obrero organizado, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama se reunió con integrantes del Congreso del Trabajo y del Congreso Laboral de la entidad.

REGRESARÁN A CLASE LA TOTALIDAD DE ALUMNOS A MÁS TARDAR EL 10 DE NOVIEMBRE: AMM

Retoman este lunes sus actividades educativas 15 mil 400 planteles.