Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Realizan Operativo Fuerzas Policiacas de los 3 Niveles de Gobierno

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a los gobiernos federal y estatal, el conjuntar esfuerzos para realizar exitosamente el magno operativo Multidisciplinario de Seguridad, en el que participaron 599 elementos y 129 unidades, logrando la detención de 8 personas acusadas de distintos delitos.

Encabeza  Alcalde Jornada de Recuperación de Espacios Públicos

El Alcalde inició el mantenimiento, faena y pinta del parque de la Sexta Sección  del Conjunto Habitacional.

Continúan disturbios de transportistas

Nuevamente transportistas de las empresas13 de julio, Cometa de Oro, Laguneros y Santa Clara, se manifestaron esta tarde frente a palacio municipal de Nextlalapan. Los inconformes se plantaron con sus unidades y prendieron fuego a llantas en la explanada municipal como medida de represión ante la autorización de una terminal de autobuses con tres rutas a la Ciudad de México.

Prevé Edoméx mejores planes de desarrollo urbano

Para dar seguimiento y cumplimiento de las obras y acciones que impactan favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana Valle de México (ZMVM), se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria 2017 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca y México.

Inicia Denisse Ugalde Importantes Obras de Infraestructura Urbana

Al iniciar los trabajos de diferentes obras de beneficio social, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, afirmó que en Tlalnepantla se impulsa el desarrollo de las comunidades, para que los habitantes tengan espacios dignos y una mejor calidad de vida.

--> Inician trabajos para la construcción de Techumbre en escuela de Ocoyoacac

La Presidenta Municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, en compañía de integrantes del cabildo, dio el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre del Jardín de niños “Catalina Palacios Montes de Oca” en la colonia Guadalupe Hidalgo-El Pedregal.