Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

-Municipios-

María Teresa Pérez


Autoridades municipales informaron  sobre la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida F.F.CC. del Risco Los Reyes, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular.

Estos lugares forman parte del derecho de vía del Río de los Remedios y no  eran aptos para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

La autoridad municipal da a conocer que la liberación de este espacio, en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional  del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa; solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

En la parte subterránea del terreno de 5 mil metros cuadrados están instalados ductos de alta presión de PEMEX y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de trasmisión  de  la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar  posibles accidentes, ya que  el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de  los ductos.

Verificaron el operativo

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales de Jurídico, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y  Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley el procedimiento.

Participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en el operativo para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.


Preocupan daños ambientales por NAICM en Texcoco

El líder del Movimiento Antorchista, señaló que hay un evidente saqueo de los recursos naturales

En Zinacantepec entregan becas Metrum para erradicar trabajo infantil

Con el fin de erradicar el trabajo infantil y gracias a la gestión realizada por el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales y  Hersson Emmanuel Castrejón Gómez presidente del DIF municipal, se hizo entrega de 6 becas más del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y 9 becas del Programa Niñas, Niños y Adolescentes Repatriados y en Riesgo de Migración, teniendo un total de 30 beneficiados de las diferentes comunidades del municipio.

Apoyan a mujeres sobre violencia de género en Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género,  ha atendido a mil 600 personas en las unidades móviles que instaló al exterior de los Centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín.

Ha crecido la Adopción de Mascotas: Edgar Olvera

El Gobierno Municipal ha fomentado una cultura de cuidado de los animales, creando así conciencia entre la población, gracias a lo cual se ha logrado que 520 canes y felinos abandonados o rescatados de la calle, sean adoptados por familias naucalpenses, así lo dio a conocer el alcalde Edgar Olvera Higuera.

Daños en viviendas por sismo siguen sin ser valoradas en La Paz

Habitantes del municipio de La Paz demandan negligencia por parte del gobierno local para atender  el llamado de emergencia ante los daños que sufrieron sus viviendas tras el pasado sismo.

Inicia con Lazo Humano la Campaña de Lucha contra el Cáncer

El Gobierno de Atizapán tiene de forma permanente campañas con atención médica para diagnosticar, tratar y rehabilitar a las mujeres y hombres con diagnostico de cáncer