Conmemoran día mundial contra la diabetes

-Municipios-

Soledad Rojas


De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2015 la diabetes mellitus fue el padecimiento que registró más muertes en el  país, con 98 mil 521 defunciones.

Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se lleva  a cabo cada 14 de noviembre, se impartieron una serie de conferencias para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Mejor estilo de vida

Las pláticas fueron impartidas por personal de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) bajo el lema Un futuro más sano,  con el objetivo de que los pacientes con esta enfermedad mejoren su alimentación y estilo de vida.

Los asistentes pudieron disfrutar de stands informativos sobre alimentación saludable, prevención de violencia, cuidados dentales y de salud. Algunas de las temáticas que se abordaron fueron el Empoderamiento de las mujeres que viven con enfermedades crónicas; Complicaciones dentales con enfermedades crónicas; Enfermedades crónicas y género y Adolescentes y enfermedades crónicas.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.