Cinturón Verde  en la zona Aledaña al Nuevo Aeropuerto: Enrique Jacob

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de mil 500 hectáreas de la zona aledaña al proyecto del nuevo aeropuerto, serán preservadas, como un cinturón verde, con proyectos sustentables, que servirá como contención a los asentamientos urbanos en torno a este nuevo polo de desarrollo en Texcoco, así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Acompañado del subsecretario Pablo Basáñez, durante el simposio, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,  el secretario dijo que el propósito es que el nuevo aeropuerto detone el desarrollo de la región de Texcoco y para lo cual se está conformando un Plan sub regional.

Precisó que también se tienen considerado el desarrollo habitacional ordenado en al menos 150 hectáreas, en un segundo cinturón aledaño a esta zona, entre Texcoco y Atenco.

Gran reto la Regularización

En el tema de la regularización, el Secretario afirmó que es uno de los grandes retos que tiene el Estado de México, con cerca de 300 mil predios por regularizar de los cuales, se entregaran en los próximos días 5 mil 300 títulos de propiedad; 9 mil más que están en proceso de regularización, 14 mil 500 que son regularizables a mediano plazo, 176 mil  regularizables a largo plazo y 27 mil predios que no tienen forma de resolverlos. 

No se podrán Rescatar Ciudades Bicentenario

Jacob Rocha explicó que se buscará fortalecer en el Estado de México el modelo las ciudades compactas, densas; en la que se aproveche la infraestructura que ya existe y se proveea a los ciudadanos de empleo, servicios y esparcimiento.

Aportó que la Entidad creceré con 325 mil habitantes por año, por lo que se tiene que seguir dando a la población que llega ofertas de vivienda regular, para evitar los asentamientos irregulares.

Reconoció que el proyecto de Ciudades Bicentenario, ya no es viable, porque la tendencia ahora son ciudades compactas, por lo que muy poco se podrá hacer desde el gobierno para rescatar estos municipios quedaron saturados de casas abandonadas y con falta de cumplimiento por parte de las inmobiliarias para dotarlas de la infraestructura necesaria.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.