Cinturón Verde  en la zona Aledaña al Nuevo Aeropuerto: Enrique Jacob

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de mil 500 hectáreas de la zona aledaña al proyecto del nuevo aeropuerto, serán preservadas, como un cinturón verde, con proyectos sustentables, que servirá como contención a los asentamientos urbanos en torno a este nuevo polo de desarrollo en Texcoco, así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Acompañado del subsecretario Pablo Basáñez, durante el simposio, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,  el secretario dijo que el propósito es que el nuevo aeropuerto detone el desarrollo de la región de Texcoco y para lo cual se está conformando un Plan sub regional.

Precisó que también se tienen considerado el desarrollo habitacional ordenado en al menos 150 hectáreas, en un segundo cinturón aledaño a esta zona, entre Texcoco y Atenco.

Gran reto la Regularización

En el tema de la regularización, el Secretario afirmó que es uno de los grandes retos que tiene el Estado de México, con cerca de 300 mil predios por regularizar de los cuales, se entregaran en los próximos días 5 mil 300 títulos de propiedad; 9 mil más que están en proceso de regularización, 14 mil 500 que son regularizables a mediano plazo, 176 mil  regularizables a largo plazo y 27 mil predios que no tienen forma de resolverlos. 

No se podrán Rescatar Ciudades Bicentenario

Jacob Rocha explicó que se buscará fortalecer en el Estado de México el modelo las ciudades compactas, densas; en la que se aproveche la infraestructura que ya existe y se proveea a los ciudadanos de empleo, servicios y esparcimiento.

Aportó que la Entidad creceré con 325 mil habitantes por año, por lo que se tiene que seguir dando a la población que llega ofertas de vivienda regular, para evitar los asentamientos irregulares.

Reconoció que el proyecto de Ciudades Bicentenario, ya no es viable, porque la tendencia ahora son ciudades compactas, por lo que muy poco se podrá hacer desde el gobierno para rescatar estos municipios quedaron saturados de casas abandonadas y con falta de cumplimiento por parte de las inmobiliarias para dotarlas de la infraestructura necesaria.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos