Cinturón Verde  en la zona Aledaña al Nuevo Aeropuerto: Enrique Jacob

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de mil 500 hectáreas de la zona aledaña al proyecto del nuevo aeropuerto, serán preservadas, como un cinturón verde, con proyectos sustentables, que servirá como contención a los asentamientos urbanos en torno a este nuevo polo de desarrollo en Texcoco, así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Acompañado del subsecretario Pablo Basáñez, durante el simposio, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,  el secretario dijo que el propósito es que el nuevo aeropuerto detone el desarrollo de la región de Texcoco y para lo cual se está conformando un Plan sub regional.

Precisó que también se tienen considerado el desarrollo habitacional ordenado en al menos 150 hectáreas, en un segundo cinturón aledaño a esta zona, entre Texcoco y Atenco.

Gran reto la Regularización

En el tema de la regularización, el Secretario afirmó que es uno de los grandes retos que tiene el Estado de México, con cerca de 300 mil predios por regularizar de los cuales, se entregaran en los próximos días 5 mil 300 títulos de propiedad; 9 mil más que están en proceso de regularización, 14 mil 500 que son regularizables a mediano plazo, 176 mil  regularizables a largo plazo y 27 mil predios que no tienen forma de resolverlos. 

No se podrán Rescatar Ciudades Bicentenario

Jacob Rocha explicó que se buscará fortalecer en el Estado de México el modelo las ciudades compactas, densas; en la que se aproveche la infraestructura que ya existe y se proveea a los ciudadanos de empleo, servicios y esparcimiento.

Aportó que la Entidad creceré con 325 mil habitantes por año, por lo que se tiene que seguir dando a la población que llega ofertas de vivienda regular, para evitar los asentamientos irregulares.

Reconoció que el proyecto de Ciudades Bicentenario, ya no es viable, porque la tendencia ahora son ciudades compactas, por lo que muy poco se podrá hacer desde el gobierno para rescatar estos municipios quedaron saturados de casas abandonadas y con falta de cumplimiento por parte de las inmobiliarias para dotarlas de la infraestructura necesaria.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.