Cinturón Verde  en la zona Aledaña al Nuevo Aeropuerto: Enrique Jacob

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Más de mil 500 hectáreas de la zona aledaña al proyecto del nuevo aeropuerto, serán preservadas, como un cinturón verde, con proyectos sustentables, que servirá como contención a los asentamientos urbanos en torno a este nuevo polo de desarrollo en Texcoco, así lo comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Acompañado del subsecretario Pablo Basáñez, durante el simposio, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,  el secretario dijo que el propósito es que el nuevo aeropuerto detone el desarrollo de la región de Texcoco y para lo cual se está conformando un Plan sub regional.

Precisó que también se tienen considerado el desarrollo habitacional ordenado en al menos 150 hectáreas, en un segundo cinturón aledaño a esta zona, entre Texcoco y Atenco.

Gran reto la Regularización

En el tema de la regularización, el Secretario afirmó que es uno de los grandes retos que tiene el Estado de México, con cerca de 300 mil predios por regularizar de los cuales, se entregaran en los próximos días 5 mil 300 títulos de propiedad; 9 mil más que están en proceso de regularización, 14 mil 500 que son regularizables a mediano plazo, 176 mil  regularizables a largo plazo y 27 mil predios que no tienen forma de resolverlos. 

No se podrán Rescatar Ciudades Bicentenario

Jacob Rocha explicó que se buscará fortalecer en el Estado de México el modelo las ciudades compactas, densas; en la que se aproveche la infraestructura que ya existe y se proveea a los ciudadanos de empleo, servicios y esparcimiento.

Aportó que la Entidad creceré con 325 mil habitantes por año, por lo que se tiene que seguir dando a la población que llega ofertas de vivienda regular, para evitar los asentamientos irregulares.

Reconoció que el proyecto de Ciudades Bicentenario, ya no es viable, porque la tendencia ahora son ciudades compactas, por lo que muy poco se podrá hacer desde el gobierno para rescatar estos municipios quedaron saturados de casas abandonadas y con falta de cumplimiento por parte de las inmobiliarias para dotarlas de la infraestructura necesaria.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación