Ponen en marcha aplicación para auxiliar a los comerciantes en caso de robo

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a los comerciantes y proteger su patrimonio se puso en marcha  la aplicación “Negocio Seguro”, para  que soliciten apoyo de la Policía Municipal en caso de alguna emergencia dentro de sus establecimientos.

Autoridades municipales buscan que esta herramienta permita conocer la ubicación y datos personales del usuario para proporcionar el auxilio necesario.

 El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que es un mecanismo accesible y de fácil uso, ya que al activar la alerta ésta se enlaza  al Centro de Mando local, donde reciben la señal con la ubicación del establecimiento y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial llegan al lugar donde solicitaron el apoyo.

Aplicación gratuita

 La aplicación Negocio Seguro Ecatepec es gratuita y puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil, ya que es compatible con sistemas Android e iOS; al momento de realizar la descarga, el usuario debe tener red móvil, registrarse con información real y actual para que, en caso de activar la alerta, el apoyo llegue oportunamente.

Detalló que esta herramienta ofrece un servicio integral a los comerciantes y empresarios, ya que además cuenta con la función de revisar diversos  trámites   y   servicios   que   brinda   el   gobierno   municipal  a   través de   la Dirección de Desarrollo Económico, así como una agenda en línea en la que el usuario   puede solicitar   una cita   o   apoyo   de   servidores   públicos  para que  le ayude a resolver algún trámite pendiente.

  Anunció, además,  la expedición de licencias de funcionamiento en línea para establecimientos de bajo riesgo, las cuales son gratuitas; ya que Ecatepec es uno de los 12 municipios seleccionados por la Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

Apoyo a las empresas

Para acceder a este trámite, los usuarios previamente deben contar con su registro  ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que la validación de los datos de los negocios y la expedición del documento sea inmediata.

 Las licencias de funcionamiento actualmente se emiten a  través de la Ventanilla Única de la Dirección de Desarrollo Económico, en un lapso de cinco días, trámite que anteriormente tardaba hasta ocho meses, por lo que en el último mes expidió 296 permisos de este tipo.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.