Ponen en marcha aplicación para auxiliar a los comerciantes en caso de robo

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a los comerciantes y proteger su patrimonio se puso en marcha  la aplicación “Negocio Seguro”, para  que soliciten apoyo de la Policía Municipal en caso de alguna emergencia dentro de sus establecimientos.

Autoridades municipales buscan que esta herramienta permita conocer la ubicación y datos personales del usuario para proporcionar el auxilio necesario.

 El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que es un mecanismo accesible y de fácil uso, ya que al activar la alerta ésta se enlaza  al Centro de Mando local, donde reciben la señal con la ubicación del establecimiento y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial llegan al lugar donde solicitaron el apoyo.

Aplicación gratuita

 La aplicación Negocio Seguro Ecatepec es gratuita y puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil, ya que es compatible con sistemas Android e iOS; al momento de realizar la descarga, el usuario debe tener red móvil, registrarse con información real y actual para que, en caso de activar la alerta, el apoyo llegue oportunamente.

Detalló que esta herramienta ofrece un servicio integral a los comerciantes y empresarios, ya que además cuenta con la función de revisar diversos  trámites   y   servicios   que   brinda   el   gobierno   municipal  a   través de   la Dirección de Desarrollo Económico, así como una agenda en línea en la que el usuario   puede solicitar   una cita   o   apoyo   de   servidores   públicos  para que  le ayude a resolver algún trámite pendiente.

  Anunció, además,  la expedición de licencias de funcionamiento en línea para establecimientos de bajo riesgo, las cuales son gratuitas; ya que Ecatepec es uno de los 12 municipios seleccionados por la Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo de las pequeñas empresas.

Apoyo a las empresas

Para acceder a este trámite, los usuarios previamente deben contar con su registro  ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que la validación de los datos de los negocios y la expedición del documento sea inmediata.

 Las licencias de funcionamiento actualmente se emiten a  través de la Ventanilla Única de la Dirección de Desarrollo Económico, en un lapso de cinco días, trámite que anteriormente tardaba hasta ocho meses, por lo que en el último mes expidió 296 permisos de este tipo.


Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.

Celebran primer aniversario de la Escuela De Deporte Adaptado

Alcaldesa apadrinó al equipo de Basquet bol, durante la celebración del primer año de la creación de la escuela de deporte adaptado.

Museo Chimaltonalli alista su primer aniversario

Durante cinco días el museo Chimaltonalli ofrecerá diversas actividades en la celebración de su primer aniversario.

En el Buen Fin se realizan prácticas abusivas

La UNIDEM aseguró que la estrategia comercial de El Buen Fin, que tiene como fin reactivar la economía antes de las fiestas decembrinas.