Cuestionan anuncio sobre la construcción de universidad

-Municipios-

Ilse Roldan


Vecinos de la comunidad de Santa María Ajoloapan, cuestionan el anuncio espectacular que el gobierno municipal que dirige Adrián Reyes Oropeza publicó en días pasados acerca de la construcción de una universidad, toda vez que desde mediados de este año el gobierno del Estado informo improcedente el proyecto.

El anuncio ubicado en la carretera Hueypoxtla Ajoloapan, ha llamado la atención de los vecinos, por lo que se dan a la tarea de investigar con los enlaces de gobierno del Estado para saber si en los compromisos del gobierno del Alfredo del Mazo Maza, existe algún proyecto, ya que se observan registradas diez proyectos de universidades en el Estado de México, pero no existe detalle sobre el destino de estas instituciones.

Universidad improcedente

A este respecto los vecinos de la comunidad de Ajoloapan, presentaron a este medio la respuesta por parte de  la Dirección de General de Estudios Superiores del gobierno del Estado en la que considera como improcedente el proyecto, ya que existen instituciones en la región que cubren la demanda educativa de nivel superior como la Unidad de Estudios Superiores Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Centro Universitario UAEM Zumpango, la Universidad Politécnica de Tecámac, la Universidad Tecnológica de Tecámac, así como los centros de estudios de Teoloyucan y Zumpango de la Universidad digital del Estado de México.

El documento fechado durante el periodo del gobernador Eruviel Ávila, indica que no se tiene programado una institución de educación superior para este municipio y está dirigido a los integrantes del consejo de atención ciudadana de Santa María Ajoloapan.

Sin información

Mientras tanto la coordinación de educación del ayuntamiento desconoce la información, ya que el gobierno municipal no ha dado una respuesta oficial al tema y pide corroborar el dato.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación