Cuestionan anuncio sobre la construcción de universidad

-Municipios-

Ilse Roldan


Vecinos de la comunidad de Santa María Ajoloapan, cuestionan el anuncio espectacular que el gobierno municipal que dirige Adrián Reyes Oropeza publicó en días pasados acerca de la construcción de una universidad, toda vez que desde mediados de este año el gobierno del Estado informo improcedente el proyecto.

El anuncio ubicado en la carretera Hueypoxtla Ajoloapan, ha llamado la atención de los vecinos, por lo que se dan a la tarea de investigar con los enlaces de gobierno del Estado para saber si en los compromisos del gobierno del Alfredo del Mazo Maza, existe algún proyecto, ya que se observan registradas diez proyectos de universidades en el Estado de México, pero no existe detalle sobre el destino de estas instituciones.

Universidad improcedente

A este respecto los vecinos de la comunidad de Ajoloapan, presentaron a este medio la respuesta por parte de  la Dirección de General de Estudios Superiores del gobierno del Estado en la que considera como improcedente el proyecto, ya que existen instituciones en la región que cubren la demanda educativa de nivel superior como la Unidad de Estudios Superiores Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Centro Universitario UAEM Zumpango, la Universidad Politécnica de Tecámac, la Universidad Tecnológica de Tecámac, así como los centros de estudios de Teoloyucan y Zumpango de la Universidad digital del Estado de México.

El documento fechado durante el periodo del gobernador Eruviel Ávila, indica que no se tiene programado una institución de educación superior para este municipio y está dirigido a los integrantes del consejo de atención ciudadana de Santa María Ajoloapan.

Sin información

Mientras tanto la coordinación de educación del ayuntamiento desconoce la información, ya que el gobierno municipal no ha dado una respuesta oficial al tema y pide corroborar el dato.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.