Cuestionan anuncio sobre la construcción de universidad

-Municipios-

Ilse Roldan


Vecinos de la comunidad de Santa María Ajoloapan, cuestionan el anuncio espectacular que el gobierno municipal que dirige Adrián Reyes Oropeza publicó en días pasados acerca de la construcción de una universidad, toda vez que desde mediados de este año el gobierno del Estado informo improcedente el proyecto.

El anuncio ubicado en la carretera Hueypoxtla Ajoloapan, ha llamado la atención de los vecinos, por lo que se dan a la tarea de investigar con los enlaces de gobierno del Estado para saber si en los compromisos del gobierno del Alfredo del Mazo Maza, existe algún proyecto, ya que se observan registradas diez proyectos de universidades en el Estado de México, pero no existe detalle sobre el destino de estas instituciones.

Universidad improcedente

A este respecto los vecinos de la comunidad de Ajoloapan, presentaron a este medio la respuesta por parte de  la Dirección de General de Estudios Superiores del gobierno del Estado en la que considera como improcedente el proyecto, ya que existen instituciones en la región que cubren la demanda educativa de nivel superior como la Unidad de Estudios Superiores Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Centro Universitario UAEM Zumpango, la Universidad Politécnica de Tecámac, la Universidad Tecnológica de Tecámac, así como los centros de estudios de Teoloyucan y Zumpango de la Universidad digital del Estado de México.

El documento fechado durante el periodo del gobernador Eruviel Ávila, indica que no se tiene programado una institución de educación superior para este municipio y está dirigido a los integrantes del consejo de atención ciudadana de Santa María Ajoloapan.

Sin información

Mientras tanto la coordinación de educación del ayuntamiento desconoce la información, ya que el gobierno municipal no ha dado una respuesta oficial al tema y pide corroborar el dato.


Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos

Temblor de 5.3 grados alerta a cuerpos de seguridad

A consecuencia  del sismo de 5.3 grados que sorprendió a la población cuando ya habían iniciado sus actividades cotidianas, se activaron los protocolos en caso de contingencia en escuelas y edificios públicos en la región de los volcanes; la mayoría de la población no lo percibió, sin embargo, elementos de protección civil y bomberos  de los diferentes municipios realizaron recorridos de supervisión para detectar posibles daños.

Excelentes resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco

La empresa INyDES dio una rueda de prensa donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña. Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente