Cuestionan anuncio sobre la construcción de universidad

-Municipios-

Ilse Roldan


Vecinos de la comunidad de Santa María Ajoloapan, cuestionan el anuncio espectacular que el gobierno municipal que dirige Adrián Reyes Oropeza publicó en días pasados acerca de la construcción de una universidad, toda vez que desde mediados de este año el gobierno del Estado informo improcedente el proyecto.

El anuncio ubicado en la carretera Hueypoxtla Ajoloapan, ha llamado la atención de los vecinos, por lo que se dan a la tarea de investigar con los enlaces de gobierno del Estado para saber si en los compromisos del gobierno del Alfredo del Mazo Maza, existe algún proyecto, ya que se observan registradas diez proyectos de universidades en el Estado de México, pero no existe detalle sobre el destino de estas instituciones.

Universidad improcedente

A este respecto los vecinos de la comunidad de Ajoloapan, presentaron a este medio la respuesta por parte de  la Dirección de General de Estudios Superiores del gobierno del Estado en la que considera como improcedente el proyecto, ya que existen instituciones en la región que cubren la demanda educativa de nivel superior como la Unidad de Estudios Superiores Tepotzotlán de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Centro Universitario UAEM Zumpango, la Universidad Politécnica de Tecámac, la Universidad Tecnológica de Tecámac, así como los centros de estudios de Teoloyucan y Zumpango de la Universidad digital del Estado de México.

El documento fechado durante el periodo del gobernador Eruviel Ávila, indica que no se tiene programado una institución de educación superior para este municipio y está dirigido a los integrantes del consejo de atención ciudadana de Santa María Ajoloapan.

Sin información

Mientras tanto la coordinación de educación del ayuntamiento desconoce la información, ya que el gobierno municipal no ha dado una respuesta oficial al tema y pide corroborar el dato.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.