Refuerzan seguridad alimentaria y social en instituciones

-Municipios-

Ilse Roldan


Como una forma de atender las necesidades de la población en cuanto a la salud alimentaria de los niños en las escuelas públicas y reforzar la seguridad, el gobierno que encabeza, Enrique Mazutti Delgado, entrega un comedor para desayunos calientes y dispone cámaras de vigilancia para escuela de educación primaria en la comunidad de San Bartolo.

Durante la puesta en marcha del comedor  en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Olmos en la comunidad de San Bartolo, inmueble que fue entregado en meses pasados por el ayuntamiento, hoy con la asistencia del sistema DIF municipal, al frente de Ariadne Mazutti Choreño, pueden bajar este beneficio a través del programa de desayunos escolares comunitarios, DEC, el mandatario dio instrucciones para colocar cámaras de seguridad en el exterior del plantel.

Meta al 2017 es de 50 comedores

En el protocolo de inauguración, el sistema DIF municipal informo que este comedor es uno de los 47 que se encuentran operando actualmente de una meta para el 2017 de cincuenta, y producto del seguimiento del programa DEC, en el que en esta escuela benefician a una matrícula de 150 alumnos.

Asistió a este acto la coordinadora del programa DEC en la región, Mariel Gómez y la supervisora escolar, dando constancia de la entrega de un refrigerador y utensilios de cocina, los cuales proporcionarán la calidad de los alimentos y de esta forma evitar el consumo de comida chatarra y mejorar la calidad en la salud, indicó DIF.

Más escuelas con cámaras

Cabe destacar que actualmente son siete las escuelas habilitadas con cámaras de vigilancia, dos de ella son la escuela técnica No. 39, Profra. Concepción Mercado Jardón, del barrio de Santiago y  la escuela primaria Generalísimo Morelos de CTC Pinturas, sin embargo el mandatario informó que será de forma secuencial para las instituciones públicas la implementación de cámaras de vigilancia, siendo que se les da prioridad a las de más riesgo.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos