Refuerzan seguridad alimentaria y social en instituciones

-Municipios-

Ilse Roldan


Como una forma de atender las necesidades de la población en cuanto a la salud alimentaria de los niños en las escuelas públicas y reforzar la seguridad, el gobierno que encabeza, Enrique Mazutti Delgado, entrega un comedor para desayunos calientes y dispone cámaras de vigilancia para escuela de educación primaria en la comunidad de San Bartolo.

Durante la puesta en marcha del comedor  en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Olmos en la comunidad de San Bartolo, inmueble que fue entregado en meses pasados por el ayuntamiento, hoy con la asistencia del sistema DIF municipal, al frente de Ariadne Mazutti Choreño, pueden bajar este beneficio a través del programa de desayunos escolares comunitarios, DEC, el mandatario dio instrucciones para colocar cámaras de seguridad en el exterior del plantel.

Meta al 2017 es de 50 comedores

En el protocolo de inauguración, el sistema DIF municipal informo que este comedor es uno de los 47 que se encuentran operando actualmente de una meta para el 2017 de cincuenta, y producto del seguimiento del programa DEC, en el que en esta escuela benefician a una matrícula de 150 alumnos.

Asistió a este acto la coordinadora del programa DEC en la región, Mariel Gómez y la supervisora escolar, dando constancia de la entrega de un refrigerador y utensilios de cocina, los cuales proporcionarán la calidad de los alimentos y de esta forma evitar el consumo de comida chatarra y mejorar la calidad en la salud, indicó DIF.

Más escuelas con cámaras

Cabe destacar que actualmente son siete las escuelas habilitadas con cámaras de vigilancia, dos de ella son la escuela técnica No. 39, Profra. Concepción Mercado Jardón, del barrio de Santiago y  la escuela primaria Generalísimo Morelos de CTC Pinturas, sin embargo el mandatario informó que será de forma secuencial para las instituciones públicas la implementación de cámaras de vigilancia, siendo que se les da prioridad a las de más riesgo.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación