Refuerzan seguridad alimentaria y social en instituciones

-Municipios-

Ilse Roldan


Como una forma de atender las necesidades de la población en cuanto a la salud alimentaria de los niños en las escuelas públicas y reforzar la seguridad, el gobierno que encabeza, Enrique Mazutti Delgado, entrega un comedor para desayunos calientes y dispone cámaras de vigilancia para escuela de educación primaria en la comunidad de San Bartolo.

Durante la puesta en marcha del comedor  en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Olmos en la comunidad de San Bartolo, inmueble que fue entregado en meses pasados por el ayuntamiento, hoy con la asistencia del sistema DIF municipal, al frente de Ariadne Mazutti Choreño, pueden bajar este beneficio a través del programa de desayunos escolares comunitarios, DEC, el mandatario dio instrucciones para colocar cámaras de seguridad en el exterior del plantel.

Meta al 2017 es de 50 comedores

En el protocolo de inauguración, el sistema DIF municipal informo que este comedor es uno de los 47 que se encuentran operando actualmente de una meta para el 2017 de cincuenta, y producto del seguimiento del programa DEC, en el que en esta escuela benefician a una matrícula de 150 alumnos.

Asistió a este acto la coordinadora del programa DEC en la región, Mariel Gómez y la supervisora escolar, dando constancia de la entrega de un refrigerador y utensilios de cocina, los cuales proporcionarán la calidad de los alimentos y de esta forma evitar el consumo de comida chatarra y mejorar la calidad en la salud, indicó DIF.

Más escuelas con cámaras

Cabe destacar que actualmente son siete las escuelas habilitadas con cámaras de vigilancia, dos de ella son la escuela técnica No. 39, Profra. Concepción Mercado Jardón, del barrio de Santiago y  la escuela primaria Generalísimo Morelos de CTC Pinturas, sin embargo el mandatario informó que será de forma secuencial para las instituciones públicas la implementación de cámaras de vigilancia, siendo que se les da prioridad a las de más riesgo.


La revolución contribuyo a fortalecer la consciencia cívica de los mexicanos: Salcedo Hernández

En ceremonia solemne, gobierno local celebra el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Rechazan versión de que sea policía la víctima del ataque

Algunos medios de comunicación publicaron que el hoy occiso, pertenecía al cuerpo policial de la Comisaria de Zumpango, sin embargo, el dato fue desmentido por personal de la propia corporación municipal.

Administraciones pasadas heredaron todos los laudos

Hay un mandato del Tribunal Colegiado de Circuito, que obliga a considerar en el documento de egresos 2019, 97 millones 341 mil 353 pesos con 90 centavos para el de pagos de laudos.

Gobierno de Miguel Gutiérrez invertirá 150 mdp en seguridad pública

El nuevo gobierno que encabezará Miguel Gutiérrez, presidente electo del municipio de Chalco, duplicará lo que se ha invertido en otras administraciones para seguridad pública y recuperar la paz social.

Gran campaña de salud visual en Huixquilucan

Del 19 de noviembre al 7 de diciembre los huixquiluquenses podrán ser valorados de distintos padecimientos visuales.

Becas municipales contribuyen a erradicar la deserción escolar: Padres de Familia

Padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el decidido apoyo que ha brindado a la educación de sus hijos.