Refuerzan seguridad alimentaria y social en instituciones

-Municipios-

Ilse Roldan


Como una forma de atender las necesidades de la población en cuanto a la salud alimentaria de los niños en las escuelas públicas y reforzar la seguridad, el gobierno que encabeza, Enrique Mazutti Delgado, entrega un comedor para desayunos calientes y dispone cámaras de vigilancia para escuela de educación primaria en la comunidad de San Bartolo.

Durante la puesta en marcha del comedor  en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Olmos en la comunidad de San Bartolo, inmueble que fue entregado en meses pasados por el ayuntamiento, hoy con la asistencia del sistema DIF municipal, al frente de Ariadne Mazutti Choreño, pueden bajar este beneficio a través del programa de desayunos escolares comunitarios, DEC, el mandatario dio instrucciones para colocar cámaras de seguridad en el exterior del plantel.

Meta al 2017 es de 50 comedores

En el protocolo de inauguración, el sistema DIF municipal informo que este comedor es uno de los 47 que se encuentran operando actualmente de una meta para el 2017 de cincuenta, y producto del seguimiento del programa DEC, en el que en esta escuela benefician a una matrícula de 150 alumnos.

Asistió a este acto la coordinadora del programa DEC en la región, Mariel Gómez y la supervisora escolar, dando constancia de la entrega de un refrigerador y utensilios de cocina, los cuales proporcionarán la calidad de los alimentos y de esta forma evitar el consumo de comida chatarra y mejorar la calidad en la salud, indicó DIF.

Más escuelas con cámaras

Cabe destacar que actualmente son siete las escuelas habilitadas con cámaras de vigilancia, dos de ella son la escuela técnica No. 39, Profra. Concepción Mercado Jardón, del barrio de Santiago y  la escuela primaria Generalísimo Morelos de CTC Pinturas, sin embargo el mandatario informó que será de forma secuencial para las instituciones públicas la implementación de cámaras de vigilancia, siendo que se les da prioridad a las de más riesgo.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.