Ayuntamiento y GEM presentan Estrategia Coordinada de Seguridad

-Municipios-


Al recibir en el municipio a la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, para presentar la Estrategia de Seguridad Estatal, la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, reconoció la disposición del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para atender el tema en Tlalnepantla, al incrementar 592 efectivos estatales.

La presidenta municipal apuntó que la violencia va en aumento en distintos ámbitos, llegando incluso hasta los hogares y esto se refleja en lo que se vive diariamente en las calles, por eso dijoo que es de suma importancia retomar los valores y fortalecer el tejido social desde la familia, para formar ciudadanos de bien y comprometidos con el bienestar de su comunidad.

La Secretaria de Seguridad aportó que derivado de la estrategia de seguridad implementada por Gobernador Mexiquense, en Tlalnepantla se trabaja de manera permanente con base en tareas de inteligencia, por lo que los 592 elementos estatales  asignados al municipio refuerzan las acciones policíacas, con lo que el estado de fuerza supera los 2 mil policías.

Resultados de la coordinación

Maribel Cervantes informó que en el último mes, la coordinación estado-municipio arrojó la detención de 48 personas, 144 envoltorios de  cocaína, cinco bolsas, tres armas cortas y 12 vehículos asegurados.

Subrayó que la propuesta para mejorar la seguridad en Tlalnepantla es una mayor coordinación entre los centros de mando, crear corredores seguros, el despliegue territorial, revisar los centros de entretenimiento, venta de vehículos y autopartes, así como reforzar las acciones de escuela segura.

Apuntó que para obtener mayores resultados  es indispensable la participación de los ciudadanos, ya que ellos son quienes conocen y viven en carne propia la inseguridad, al tiempo que hizo un exhorto para evitar actos de corrupción que perjudican los avances que se logran con los cuerpos de seguridad.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.