Ayuntamiento y GEM presentan Estrategia Coordinada de Seguridad

-Municipios-


Al recibir en el municipio a la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, para presentar la Estrategia de Seguridad Estatal, la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, reconoció la disposición del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para atender el tema en Tlalnepantla, al incrementar 592 efectivos estatales.

La presidenta municipal apuntó que la violencia va en aumento en distintos ámbitos, llegando incluso hasta los hogares y esto se refleja en lo que se vive diariamente en las calles, por eso dijoo que es de suma importancia retomar los valores y fortalecer el tejido social desde la familia, para formar ciudadanos de bien y comprometidos con el bienestar de su comunidad.

La Secretaria de Seguridad aportó que derivado de la estrategia de seguridad implementada por Gobernador Mexiquense, en Tlalnepantla se trabaja de manera permanente con base en tareas de inteligencia, por lo que los 592 elementos estatales  asignados al municipio refuerzan las acciones policíacas, con lo que el estado de fuerza supera los 2 mil policías.

Resultados de la coordinación

Maribel Cervantes informó que en el último mes, la coordinación estado-municipio arrojó la detención de 48 personas, 144 envoltorios de  cocaína, cinco bolsas, tres armas cortas y 12 vehículos asegurados.

Subrayó que la propuesta para mejorar la seguridad en Tlalnepantla es una mayor coordinación entre los centros de mando, crear corredores seguros, el despliegue territorial, revisar los centros de entretenimiento, venta de vehículos y autopartes, así como reforzar las acciones de escuela segura.

Apuntó que para obtener mayores resultados  es indispensable la participación de los ciudadanos, ya que ellos son quienes conocen y viven en carne propia la inseguridad, al tiempo que hizo un exhorto para evitar actos de corrupción que perjudican los avances que se logran con los cuerpos de seguridad.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.