Ayuntamiento y GEM presentan Estrategia Coordinada de Seguridad

-Municipios-


Al recibir en el municipio a la Secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, para presentar la Estrategia de Seguridad Estatal, la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, reconoció la disposición del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para atender el tema en Tlalnepantla, al incrementar 592 efectivos estatales.

La presidenta municipal apuntó que la violencia va en aumento en distintos ámbitos, llegando incluso hasta los hogares y esto se refleja en lo que se vive diariamente en las calles, por eso dijoo que es de suma importancia retomar los valores y fortalecer el tejido social desde la familia, para formar ciudadanos de bien y comprometidos con el bienestar de su comunidad.

La Secretaria de Seguridad aportó que derivado de la estrategia de seguridad implementada por Gobernador Mexiquense, en Tlalnepantla se trabaja de manera permanente con base en tareas de inteligencia, por lo que los 592 elementos estatales  asignados al municipio refuerzan las acciones policíacas, con lo que el estado de fuerza supera los 2 mil policías.

Resultados de la coordinación

Maribel Cervantes informó que en el último mes, la coordinación estado-municipio arrojó la detención de 48 personas, 144 envoltorios de  cocaína, cinco bolsas, tres armas cortas y 12 vehículos asegurados.

Subrayó que la propuesta para mejorar la seguridad en Tlalnepantla es una mayor coordinación entre los centros de mando, crear corredores seguros, el despliegue territorial, revisar los centros de entretenimiento, venta de vehículos y autopartes, así como reforzar las acciones de escuela segura.

Apuntó que para obtener mayores resultados  es indispensable la participación de los ciudadanos, ya que ellos son quienes conocen y viven en carne propia la inseguridad, al tiempo que hizo un exhorto para evitar actos de corrupción que perjudican los avances que se logran con los cuerpos de seguridad.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.