Salud bucal, sonrisas sanas

-Municipios-

Soledad Rojas


Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En la primaria Horacio Zúñiga, inició el programa “Sonrisas Sanas” que busca reducir la incidencia de caries en niños de educación básica, a través de una cultura de la prevención de enfermedades bucales. La iniciativa implementada por el gobierno de Nezahualcóyotl, ha reducido en los últimos dos años un 25 por ciento de caries en niños.

 Con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre el cuidado de la salud bucal, son impartidas técnicas correctas de cepillado, obsequio de kits dentales, aplicación de flúor y sellador de barniz bucal. Además de la importancia del involucramiento de cada integrante de la familia para transmitir la importancia cepillado.

Para hacer frente a los problemas de salud, lo primero que se debe hacer es prevenir, por lo que siempre nos hemos encargado de implementar programas para la prevención de enfermedades, tales como jornadas medicas, talleres y conferencias, manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que Nezahualcóyotl es el primer municipio en implementar este programa que beneficia anualmente a 12 mil alumnos de escuelas primarias públicas de la localidad. “La idea es favorecer al 100 por ciento de la población a fin de lograr que vivan de una manera sana y activa”.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación