Salud bucal, sonrisas sanas

-Municipios-

Soledad Rojas


Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En la primaria Horacio Zúñiga, inició el programa “Sonrisas Sanas” que busca reducir la incidencia de caries en niños de educación básica, a través de una cultura de la prevención de enfermedades bucales. La iniciativa implementada por el gobierno de Nezahualcóyotl, ha reducido en los últimos dos años un 25 por ciento de caries en niños.

 Con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre el cuidado de la salud bucal, son impartidas técnicas correctas de cepillado, obsequio de kits dentales, aplicación de flúor y sellador de barniz bucal. Además de la importancia del involucramiento de cada integrante de la familia para transmitir la importancia cepillado.

Para hacer frente a los problemas de salud, lo primero que se debe hacer es prevenir, por lo que siempre nos hemos encargado de implementar programas para la prevención de enfermedades, tales como jornadas medicas, talleres y conferencias, manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que Nezahualcóyotl es el primer municipio en implementar este programa que beneficia anualmente a 12 mil alumnos de escuelas primarias públicas de la localidad. “La idea es favorecer al 100 por ciento de la población a fin de lograr que vivan de una manera sana y activa”.


Reconocen al gobierno municipal por resultados en la localización de personas desaparecidas

Naucalpan es reconocido por el trabajo eficaz que realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Trabajar con responsabilidad y entusiasmo en memoria de los mártires de Chimalhuacán: Telésforo García

El próximo 18 de agosto el movimiento antorchista llevará a cabo diversos eventos en honor de los mártires de Chimalhuacán.

Nuevo aeropuerto el par del desarrollo de Texcoco: JAGR

El Presidente Municipal de Texcoco dijo que el NAIM, debe ir a la par del crecimiento del municipio.

Ayuntamiento y Unimar, presentan programa de la “Sexta Feria del Marisco”

El Ayuntamiento de Zinacantepec y la Asociación Unimar realizarán la Sexta Feria del Marisco, los días 24, 25 y 26 de agosto.

El municipio de San Martín de las Pirámides está en calma, asegura edil

Autoridades municipales integran carpeta para poder acceder a recursos del FONDEN, reportan 35 casas dañadas y 65 árboles dañados.

En Ayapango se combate la delicuencia con educación y valores no con armas

Reanudarán los diálogos de acercamiento con los niños y jóvenes del municipio de Ayapango, para conocer sus necesidades y sus inquietudes.