Salud bucal, sonrisas sanas

-Municipios-

Soledad Rojas


Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En la primaria Horacio Zúñiga, inició el programa “Sonrisas Sanas” que busca reducir la incidencia de caries en niños de educación básica, a través de una cultura de la prevención de enfermedades bucales. La iniciativa implementada por el gobierno de Nezahualcóyotl, ha reducido en los últimos dos años un 25 por ciento de caries en niños.

 Con la finalidad de concientizar a los alumnos sobre el cuidado de la salud bucal, son impartidas técnicas correctas de cepillado, obsequio de kits dentales, aplicación de flúor y sellador de barniz bucal. Además de la importancia del involucramiento de cada integrante de la familia para transmitir la importancia cepillado.

Para hacer frente a los problemas de salud, lo primero que se debe hacer es prevenir, por lo que siempre nos hemos encargado de implementar programas para la prevención de enfermedades, tales como jornadas medicas, talleres y conferencias, manifestó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Señaló que Nezahualcóyotl es el primer municipio en implementar este programa que beneficia anualmente a 12 mil alumnos de escuelas primarias públicas de la localidad. “La idea es favorecer al 100 por ciento de la población a fin de lograr que vivan de una manera sana y activa”.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.