LANZA METEPEC RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL “BUEN FIN”

-Municipios-


Con el objetivo de resguardar la tranquilidad de vecinos y visitantes de Metepec durante el denominado “Buen Fin”, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio emitió recomendaciones, además de la implementación de un operativo especial.
 
El director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que la ciudadanía puede prevenir actos delictivos evitando dejar pertenencias como bolsas o celulares en sus vehículos, cuando bajan a hacer sus compras; así como cerrar bien puertas y ventanas al salir de sus hogares y mantener comunicación estrecha con familiares que conozcan su ubicación.
 
Además de las recomendaciones, el comisario detalló que habrá un operativo especial de seguridad en el que elementos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el grupo especial FES (Fuerza Especial de Seguridad) resguardarán el orden con conocimientos tácticos operativos.
 
El Operativo Buen Fin 2017, contempla atención en las principales vialidades y los diversos centros comerciales, a través de la implementación y diversificación del servicio de inspección, seguridad, supervisión y vigilancia que se suman a las acciones permanentes dentro de toda la demarcación.
 
Para una pronta respuesta en caso de que la ciudadanía lo requiera, se colocarán unidades estratégicamente en diversos puntos del municipio y se realizarán recorridos pie-tierra. Los números para atender emergencias son el 2-08-48-57 y 2-08-48-58, además del 911.
 
Durante el “Buen Fin” la Fiscalía General de Justicia del Estado de México colocará un módulo de denuncias cerca de la zona comercial, donde estará un ministerio público disponible.


Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos

Temblor de 5.3 grados alerta a cuerpos de seguridad

A consecuencia  del sismo de 5.3 grados que sorprendió a la población cuando ya habían iniciado sus actividades cotidianas, se activaron los protocolos en caso de contingencia en escuelas y edificios públicos en la región de los volcanes; la mayoría de la población no lo percibió, sin embargo, elementos de protección civil y bomberos  de los diferentes municipios realizaron recorridos de supervisión para detectar posibles daños.

Excelentes resultados de la empresa INyDES en ejidos de Texcoco

La empresa INyDES dio una rueda de prensa donde se pudieron mostrar los resultados de la restauración de bosques en la zona de la montaña. Cabe mencionar que esta empresa 100% texcocana da cientos de empleos a jóvenes de este municipio, además de estar rankeada como la consultoría No. 1 a nivel nacional en medio ambiente