Inicia Festival del Agua en Escuela Secundaria

-Municipios-


Con el propósito de promover el cuidado del vital líquido entre las nuevas generaciones, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), inició en la secundaria Isidro Fabela, en la zona centro, el Festival del Agua y la Red Municipal del Agua.

El Gobierno Municipal informó que este festival tendrá durante 10 días, diversas actividades, como pláticas sobre el cuidado del líquido, stands, exposiciones del funcionamiento de la maquinaria empleada en la detección de fugas no visibles y de desazolve, instalación del Domo Digital y la presentación de grupos de danza y música de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Se detalló que participan en el Festival alumnos y maestros, para que conozcan de cerca las actividades que realiza el organismo y al tiempo que reciben capacitación del ahorro y cuidado del agua y el medio ambiente y se pretende replicar en más escuelas de Naucalpan.

Se destacó que el OAPAS realizará la inspección de la red hidráulica del plantel educativo, labores de desazolve, balizado y pinta de guarniciones, poda y pinta de jardineras, entre otras labores de remozamiento; esto con la participación de los padres de familia.  


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.