Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


--> Comunidad universitaria debe avalar y enriquecer reformas a la Ley de la UAEM: JOG

Para Jorge Olvera García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la comunidad universitaria debe avalar y enriquecer las reformas a la Ley de la UAEMéx, impulsadas por su sucesor Alfredo Barrera Baca.

Informe del rector de Chapingo entre manifestación de trabajadores

Sin invitados especiales ni tampoco ejemplares impresos del documento, el rector de Chapingo dio lectura, presurosa y con tropiezos, interrupciones recurrentes, a su Tercer Informe de Actividades de la institución

Nuevos proyectos pueden detonar la economía de Tlalmanalco: Daniel Zuñiga

La vida cambia, cuando la economía en los hogares mejora, por eso Tlalmanalco, puede convertirse en un referente económico  en la región de los volcanes, si la gente  produce por ejemplo, pigmento elaborado con “Grana Cochinilla”,

Llegará a Tlalnepantla el Museo de la Sección Nacional de Fútbol

Durante mes y medio, permanecerá en Tlalnepantla el museo itinerante de la Selección Nacional de Futbol, en el Centro comercial Mundo E, en el que a través de 12 salas, los aficionados podrán conocer más de la historia, anécdotas, playeras y partidos del seleccionado mexicano y de los mundiales.

Buscaremos anular la ley de seguridad interior: Juan Zepeda

En el municipio de Nezahualcóyotl, el candidato presentó algunas de sus propuestas en materia de seguridad

La  FGJEM,  debe agilizar investigaciones del deceso de Adiel Zerman

Vicente Alberto Onofre Vázquez, presidente del Partido Encuentro Social en el Estado de México, pidió  a la Fiscalía  General de Justicia del Estado de México FGJEM, agilizar las investigaciones  para acabar con las especulaciones  en relación a los lamentables acontecimientos en donde perdió la vida el candidato de la Coalición juntos Haremos Historia, Adiel  Zermann Miguel.