Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Protestan por falta de agua

Habitantes de diez colonias cerraron dos pozos de agua, debido a la escasez del vital líquido que desde hace meses padecen las familias de estas zonas afectadas

Busca nuestro suplemento especial de Almoloya de Juárez

Pintan el centro de Santiaguito Tlalcilalcali

Solicita alcalde se sancione abuso de poder hacia su persona

El presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo Hernández, manifestó su descontento por la malversación de información que autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han manejado, ocasionando un daño moral a su persona, por lo que pide que los responsables sean sancionados

Autoridades municipales coadyuvan con FGJEM por desaparición de regidor

Autoridades del municipio de Teotihuacán coadyuvan con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en las investigaciones para determinar el paradero de Francisco Elizalde Mendoza, decimo regidor de este municipio quien está desaparecido desde el pasado 19 de diciembre de 2017

Jesús Cuanalo propone proyecto sustentable para Texcoco

“Tenemos todos los elementos para ganar la presidencia municipal”: Jesús Martín Cuanalo Araujo, director de Vita ORG, busca trabajar por el municipio de Texcoco, con una estrategia que genere el enriquecimiento de la ciudadanía, apostando por empleos que beneficien a familias texcocanas, así lo dijo en entrevista con diferentes medios de la región oriente del Estado de México.

Riesgos por quema de pastizales

Afectaciones a agricultores, casa habitación y daño ecológico