Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad en Amecameca

Habitantes del poblado de Atenco en Amecameca retienen a cuatro trabajadores de La Comisión Federal de Electricidad que realizaban trabajos para la modernización del sistema eléctrico y que se negaron supuestamente a desinstalar un medidor de prepago de un domicilio

Reparan un tanque de almacenamiento de agua potable en Ozumba

Ciudadanía y gobierno ponen manos a la obra para reparar un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 75 mil litros; deposito, que por años estaba en el olvido y que gracias al  trabajo coordinado, los problemas de escasez de agua en temporada de estiaje disminuirán.

Agresión a líder del partido encuentro social, en Chalco mancha de sangre el proceso electoral

La militancia del PES repudio el acto  y exigieron investigar los hechos hasta las últimas consecuencias

Concluimos primeros trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

A cinco meses de los sismos registrados en septiembre pasado, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó las primeras acciones de reconstrucción de viviendas afectadas por esta contingencia

Cuenta Municipio con uno de los Mejores Rellenos Sanitarios del Estado

Ricardo Hernández, el funcionario del Estado, destacó el trabajo hecho por el Gobierno de Ana Balderas, en este relleno sanitario

Revelan el verdadero significado de Teotihuacán

Investigadores del INAH dieron a conocer que el nombre oficial de esta zona arqueológica no es 'Ciudad de los Dioses' como era conocida en el siglo XX