Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Renuncia director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Debido a que el director y 17 elementos más no pasaron el examen de confianza y continuaron laborando sin percance, el presiente municipal electo Fernando Vilchis Contreras, interpuso una denuncia.

Denuncia alcalde electo al presidente municipal de Ecatepec

Fernando Vilchis también demandó al director de Seguridad Pública debido a que los elementos de la corporación municipal trabajan sin haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Realizan sesión ordinaria de protección civil en Zinacantepec

Se destacaron las acciones realizadas en materia de protección civil en el municipio.

Policía de Naucalpan primera en obtener la certificación Internacional CALEA

La Dirección de Seguridad de Naucalpan certificó los procedimientos del actuar de los policías pasando las evaluaciones de los estándares internacionales.

SAPASA supervisa calidad del agua y realiza limpieza de tanques

El sistema de agua de Atizapán realiza de forma permanente la limpieza de los tanques de almacenamiento y supervisa la calidad del agua.

Empresarias impulsaran turismo en la región de los Volcanes

Las empresarias critican a los gobiernos municipales por realizar acciones en pro del turismo en la región.