Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Detienen en Chalco a presuntos homicidas de alcalde antorchista

La mañana de este lunes tras un operativo en Chalco en el Estado de México, fueron detenidos Pablo Daniel Lobato  y Cristian Lobato, presuntos responsables del asesinato del alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, quien fue abatido el pasado 10 de octubre de 2017 junto con su escolta, al salir de una sucursal bancaria en Zacapoaxtla,  estado de Puebla.

Promueven campaña “una oficialía cerca de ti”

Con la intención de acercar los servicios de la Oficialía del Registro Civil a la comunidad y que la población regularice su estado civil, incluso dar identidad a los hijos, las Oficialías en este municipio, invitan a participar en la campaña “Una oficialía cerca de ti”.

Celebra el DIF de Acolman el Día de Reyes

Con dos eventos multitudinarios el Sistema DIF del municipio de Acolman encabezado por, Juanita Arredondo Guerra, celebro el Día de Reyes donde los asistentes recibieron obsequios, les rifaron bicicletas y regalos diversos.

Se va Higinio Martínez de la alcaldía y asume el cargo Adán Gordo Ramírez

Higinio Martínez Miranda, solicitó ante dicho órgano de gobierno su licencia definitiva para separarse del cargo

Policías se capacitan en búsqueda de personas extraviadas

Elementos de nuevo ingreso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán fueron capacitados en protocolos de localización de personas extraviadas por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a través de su Célula de Búsqueda Inmediata.

Jaime cervantes Sánchez, Entrega a la población el Parque Recreativo del Panteón

Junto con el de la colonia el Calvario entregado un día antes, atenderá a las familias de las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal de Lerma.