Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Atiende Alcaldesa Peticiones Ciudadanas en Audiencias

Acompañada de los integrantes del Cabildo, así como de los directores de área, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, atendió audiencias ciudadanas en el salón del pueblo del palacio municipal.

Profepa clausura mina de Sierra Patlachique en Teotihuacán

Luego de diversas denuncias ciudadana personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió a clausurar la mina denominada “Peñitas” ubicada en la comunidad de Santiago Tepetilán municipio de Teotihuacán, por considerar que se encuentra dentro Estatal Sierra de Patlachique.

Salud bucal, sonrisas sanas

Datos arrojados de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señalan que nueve de cada diez mexicanos sufren de caries, la cual puede generar graves afectaciones  a la salud como enfermedades cardiovasculares, neumonía  bacteriana y diabetes mellitus.

En túnel de Teotihuacán encuentran 100 piezas arqueológicas

Luego de ocho años de exploraciones en el túnel localizado debajo de la pirámide de Quetzalcóatl en la zona arqueológica de Teotihuacán, se hallaron  más de 100 mil piezas y objetos arqueológicos, informo el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, director del proyecto Tlalocan, Camino Bajo la Tierra

Ayuntamiento y GEM presentan Estrategia Coordinada de Seguridad

La Secretaria de Seguridad aportó que se incrementó la fuerza policiaca en Tlalnepantla con 592 elementos estatales.

Refuerzan seguridad alimentaria y social en instituciones

Administración mejora la calidad de vida de los niños