Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Campaña Testamentaria Permanente y a Bajo Costo

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento tiene el programa de Testamentos, para que  las familias  puedan realizar el trámite de transmisión del patrimonio  por vía hereditaria.

Aprueban fondos para rehabilitación de Comedor Comunitario en Herreros

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron por unanimidad la rehabilitación del Comedor Comunitario ubicado en el barrio Herreros.

Francisco Favela recibió constancia de mayoría como diputado federal electo

Recibe la constancia de mayoría como Diputado Federal electo por el Quinto Distrito del Estado de México Francisco Favela Peñuñuri.

Nuevo gobierno no tolerará corrupción ni malos tratos a ciudadanos: Gabriela Velázquez.

Ana Gabriela Velázquez, adelantó que los elementos de la policía  serán debidamente capacitados para servir a la comunidad.

Nazario Gutiérrez Martínez, ya es diputado local electo por el Distrito XXIII

Nazario Gutiérrez Martínez, Diputado Local electo Distrito XXIII recibió su constancia de mayoría con 100 mil 347 votos a su favor, dejando a su contrincante más cercano con 37 mil 600 votos.

Karla Almazán recibe constancia que la acredita como Diputada Federal

Karla Almazán Burgos recibió la constancia de mayoría que la acredita como Diputada Federal electa del Distrito 38.