Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Reducimos el índice delictivo en Valle de Chalco: Ramón Montalvo

Al presentar su segundo informe de gobierno, Ramón Montalvo Hernández, destacó el avance en materia de seguridad.

Gobierno mexiquense y de Texcoco, polarizados; Admite Higinio Martínez Miranda

El presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que el gobierno federal y estatal, mantienen una política de “acoso sistemático” en contra del Ayuntamiento de Texcoco y a la vez tienen en el olvido al pueblo de Texcoco, pues el reparto de los recursos públicos ha sido desigual e inequitativo

Coalición PRI- PVEM y Nueva Alianza, proponen acciones para mejorar actuar gubernamental en Texcoco

José Cadena Ortiz, octavo regidor de Texcoco al responder el segundo informe de gobierno del alcalde morenista de Texcoco Higinio Martínez Miranda, señalo que la actitud reticente y contraria obedece a la advertencia sobre a que el ejercicio de la administración no cubre las necesidades requeridas y no llena las expectativas de los Texcocanos.

Alcaldes integran frente para ordenar minas en zona volcanes

Presidentes municipales de los municipios de Cocotitlan, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, solicitaron al Consejo de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ordenar al transporte pesado de camiones y góndolas por los daños que ha ocasionado  a las vías primarias en  municipios de la zona volcanes.

Anuncian instalación de comités de gestión social

Con la finalidad de traer alegría y diversión  los niños y jóvenes de la localidad, el líder Román Rico acompañado por Juan Pedro García, coordinador Estatal de +FP, deleitaron a los presentes con el espectáculo de Lagrimita y Costel para finalizar con la banda Bucanera.

No hubo formalidad en la invitación para el informe ante el Edoméx

La invitación protocolaria ante la representación estatal para acudir al segundo informe de gobierno del edil Higinio Martínez Miranda, nunca se concluyó para propiciar que no asistiera algún personaje del gobierno mexiquense, declaro el líder de la bancada de Morena en el congreso, Francisco Vázquez Rodríguez.