Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Construyen Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social en Axapusco

Desde que se levanta, relato Dalia ocupa su tiempo en elaborar estas pulseras “solo le digo a mi mama que me dé resorte y en dos horas termino una pieza.

En Acolman entregan apoyos para campesinos de la región de Valle de Teotihuacán

El edil agradeció el apoyo del gobierno del estado de México al hacer entrega de maquinaria y equipo que dijo, “permitirán mejorar las cosechas de los campesinos de la región”.

Empresarios están acabando con clase trabajadora: BAP

Los empresarios están acabando con la clase trabajadora mexicana, pues en lugar de hacer inversiones en maquinaria para incrementar la productividad, lo que han hecho es mantener castigados los salarios, romper la estabilidad del obrero y, finalmente, despilfarrar sus ganancias en gastos suntuarios”, criticó el economista y líder social en Texcoco, Brasil Acosta, al hacer un análisis sobre la situación de los salarios en México.

En Metepec realiza INAES la cuarta expo estatal de la Economía Social 2017

Con poco más de 90 millones de pesos ha invertido el INAES, en beneficio de 350 proyectos productivos en la entidad

Semana de la Diversidad  LGBTTTI en Valle de Chalco

El Comité por la Unidad de la Diversidad LGBTTTI  Valle de Chalco, inicio numerosas actividades como parte de los festejos de la  diversidad sexual, que se llevaran a cabo  los próximos días.

Desconcierto por la muerte de sexta regidora de Apaxco

Tras la muerte de la sexta regidora del municipio de Apaxco, Cecilia Viridiana Cruz Díaz, el sábado por la noche, trasciende que su esposo, de nombre Francisco, se entregó de forma voluntaria ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli, a donde fue trasladado el cuerpo de la funcionaria, según informes de la policía municipal.