Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Amecameca de UAEM realizó Semana del Caballo

El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó cabo la Semana del Caballo, mediante la cual se abordaron temáticas de actualidad, como nutrición y enfermedades en equinos, bovinos y porcinos, y que tuvo como propósito ser un espacio de capacitación y actualización profesional.

Clausuran establecimientos por venta de bebidas alcohólicas

El operativo se realizó por denuncias ciudadanas realizadas durante asambleas vecinales

El Sótano del Terror llega a Chimalhuacán

Como parte de las actividades alusivas al Día de Muertos, el Gobierno de Chimalhuacán que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través de la dirección de Cultura invita a niños y jóvenes a visitar la exposición Sótano del Terror en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Dan Resultados Operativos Municipales de Seguridad

Durante el mes de octubre la policía local detuvo a más de mil 500 personas, gracias a los distintos operativos implementados en todo el municipio.

Gobierno Municipal impulsa el Desarrollo con más de 2 mil Microcréditos

El actual gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera,  ha otorgado 2 mil 620 microcréditos, con un monto total de 42 millones 950 mil 700 pesos, para impulsar el desarrollo y crecimiento de  los naucalpenses que a través del  Programa Municipal Microcréditos San Bartolo, han obtenido los recursos para iniciar o hacer crecer  sus negocios.

Entrega Alcaldesa Patrullas y Equipamiento para Seguridad Pública

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez entregó 2 patrullas y chalecos antibala a los elementos de la policía de Cuautitlán México, que fueron adquiridos con recursos municipales.