Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Se Regularizará Paulatinamente el Abasto de Agua

El Gobierno Municipal, informó que el abasto de agua en Cuautitlán Izcalli se irá regularizando paulatinamente y prevalecerá la baja presión esta semana, luego de  la reparación y sustitución de un tramo del Macrocircuito del Sistema Cutzamala, cuya ruptura ocasionó el desabasto del vital líquido en 11 municipios  y la Ciudad de México.

GasoApp la app para encontrar la gasolina más barata

Por lo que los precios pueden cambiar con el día a día o hasta de hora a hora, según los parámetros de las propias gasolineras, por lo cual ya no hay un precio establecido

Limpia Edoméx aguas residuales con 230 plantas de tratamiento

Para proteger la salud pública y el medio ambiente, nuestra entidad cuenta con 230 plantas de tratamiento de agua residuales, con capacidad para tratar 11 mil 959 litros por segundo, informó el Secretario de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo.

Disminuirá la dotación de agua en Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec  informa  que la Comisión  Nacional del Agua  (CONAGUA) realizará trabajos de mantenimiento en la línea 2 del  Sistema Cutzamala a partir de las 20:00 horas de este miércoles 3 de enero, por lo que el caudal que llega al municipio disminuirá 40  por ciento.

Conmemora Tenango Del Valle 192 Años de su fundación

Las civilizaciones prehispánicas y las enseñanzas de sus antepasados, fijaron la importancia por consolidar una permanente evolución, reflejada en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo humano.

Descuentos especiales a contribuyentes cumplidos

En apoyo a la economía de las familias, el gobierno municipal inició  el año otorgando descuentos especiales en el impuesto predial, por concepto de pago anual anticipado y a contribuyentes cumplidos.