Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


VITA ONG impulsa alternativas de desarrollo para pobladores de Texcoco

La organización VITA ONG, tiene como fin promover  el desarrollo sustentable de las comunidades, mediante el manejo y uso de recursos naturales busca preservar el medio ambiente y a quienes lo habitan.

Alcaldesa Entrega Estímulos a Elementos de Seguridad Pública

Durante un convivio organizado en honor de los elementos de seguridad pública municipal, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, entregó apoyos económicos a los cadetes que terminaron su estancia de servicio.

USOS Y COSTUMBRES NO PEMITE ERRADICAR VIOLENCIA DE GENERO

“Pasaran muchos años para cambiar el pensamiento de la población, respecto a evitar agresiones en contra de las mujeres, pues este comportamiento es aceptado aún en comunidades de tipo rural”, considero  Adriana Edith Galicia Anaya, Coordinadora del Instituto de la Mujer en el municipio de Tenango del Aire.

Policías de Jaltenco amedrentan a conductores en otra jurisdicción

El clásico levantón es una práctica común de los policías del municipio de Jaltenco,  evidenciada desde hace algún tiempo por conductores que transitan en la periferia del territorio; en esta ocasión el señor Juan Carlos Rodríguez Barrera, empleado de 45 años, habitante del municipio vecino de Nextlalpan denuncia la acción de estos  elementos policiales.

Primer aspirante a candidato independiente entrega carta de intención en Otumba

La tarde de este jueves Elmer Gutiérrez acudió a la junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para entregar la carta de intención y los documentos necesarios para contender en las próximas elecciones como candidato ciudadano a la alcaldía del municipio de Otumba.

Se perforarán 6 Pozos: Director del Organismo de Agua

El titular del OPDM informó de la perforación de nuevos pozos, así como del estado en el que se encuentran los 24 pozos con que cuenta Tlalnepantla.