Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Toman protesta consejos de seguimiento de la agenda 3020 en la región XX

Agenda 2030 es el eje central del PDEM

Aumenta la delincuencia en Cocotitlán

A la alza la delincuencia en Cocotitlán, por la falta de elementos de la policía que se encuentran en capacitación, además de la falta de armamento que la Secretario de la Defensa Nacional  SEDENA, no ha liberado para este municipio, pues el actual ya es obsoleto, informo la presidenta por Ministerio de Ley, de este municipio, Alicia Díaz López.

Protesta por no tener agua y es detenida por “Ataques a vías de la comunicación”

Un grupo de 30 vecinos de la colonia Jajalpa bloqueó la Avenida Insurgentes que conduce al centro de Ecatepec y la entrada a la Autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México

Campaña testamentaria permanente con cuotas preferenciales

Los atizapenses cuentan con un apoyo  para que puedan realizar la  transmisión del patrimonio  familiar por herencia, esto  a través de la Secretaría del Ayuntamiento, que con el programa de Testamentos beneficia a las familias dándoles certeza  y seguridad jurídica.

Debuta Compañía de Teatro de Tlalnepantla

La Compañía Municipal de Teatro hizo su presentación en el Teatro Centenario, con la obra de carácter social “Bolito lo explica todo, puesta en escena con la que comienza su primera temporada que contempla 22 funciones

Advierten de daños al medio ambiente en Apaxco por cementera

Tras las denuncias de los ciudadanos y organizaciones civiles sobre el riesgo que corre la población del municipio de Apaxco por la contaminación ambiental que generan la cementera, las empresas productoras de materiales para la construcción y la planta de tratamiento de residuos, especialistas anuncian una destrucción del medio ambiente en esta zona de la región Zumpango