Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Apertura de Obras en beneficio de la población

El presidente municipal José Medardo Arreguín, continúa la apertura de obras en diversos puntos de la demarcación. En esta ocasión se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de Red Pluvial en Prolongación Zaragoza y calle Allende.

Construyen viviendas en vestigios arqueológicos

Para evitar trámites burocráticos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pobladores del municipio de Teotihuacán no solicitan autorizaciones para construir en las denominadas Zonas “B” y “C” la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Padres denuncian centro recreativo por solapar a estudiantes

Padres de familia emitieron denuncia a esta redacción sobre la entrada de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, CECyTEM, plantel Tequixquiac y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Dr. Alfonso León de Garay

Compromete Arturo Montiel Ayuda a Empresarios para Agilizar Trámites

En reunión con los integrantes de la  Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM)

Entrega Alcaldesa Centro de Mediación para la Zona Oriente

A fin de consolidar a Tlalnepantla como un municipio armónico y con cultura de paz, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, inauguró el Centro de Mediación en Zona Oriente, que brindará atención a todas las comunidades aledañas.

Alistan preparativos de Día de Muertos

El mes de noviembre, representa una de las festividades más importantes para el país, la celebración del Día de Muertos. A través de  la tradicional ofrenda, llevar flores al panteón así como pedir calaverita por los niños, son ideas y creencias que se han transmitido de generación en generación.