Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Becan a alumnos de bachillerato y licenciatura en Ecatepec

Durante un mes podrán perfeccionar y practicar el inglés en la escuela de idiomas International Language Schools of Canada

Campañas de sensibilización de lucha contra el cáncer de mama

Como parte de las actividades de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, los gobiernos municipales implementaron actividades para la población, principalmente femenil en condición de riesgo por contraer dicha enfermedad que arroja 23 mil nuevos casos al año, según las cifras que manejan las instituciones de salud en conjunto.

Ángel Zuppa da inicio a Obras de Gran Impacto Social

Dando repuesta al compromiso de mejorar las condiciones de vida de los tepotzotlenses, y sobre todo de aquellas familias con mayor necesidad, el alcalde, Ángel Zuppa Núñez, dio inicio a varias obras en diferentes comunidades del municipio.

A 35 días del terremoto siguen cerradas más de cien escuelas de Texcoco

A través de múltiples  presiones lograron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y protección civil estatal y municipal otorgaran los dictámenes correspondientes

“Elige vivir”: un mensaje de conciencia sobre la autoexploración

Con la leyenda “Elige vivir”: únete a la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de enviar un mensaje de conciencia sobre la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama

Zumpanguenses apoyan la causa del Rehabilitón

El ayuntamiento ayuda a superar la causa en favor de los más de 16 mil  habitantes que viven en condiciones de discapacidad.