Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Inician trabajos de limpieza en panteones de Chalco

Habitantes del municipio de Chalco iniciaron trabajos de limpieza en los panteones de esta localidad. Con el propósito de que las familias visiten a sus difuntos en un ambiente óptimo, se llevaran a cabo labores de barrido y poda en los catorce cementerios del municipio.

Entregan autoridades uniformes y reconocimiento a elementos de la policía municipal

El ayuntamiento municipal que preside el alcalde María del Carmen Magdalena Peña Mercado, realizo la entrega de implementos, uniformes y herramientas de trabajo  para elementos de la dirección de seguridad pública del municipio.

La Obra “Influencias”  sensibiliza sobre la violencia de Género

La obra de teatro presentada por servidores públicos, llega a 20 representaciones.

Preparan la edición VIII del Festival Calaveras y Muertitos 2017 en Tultepec

Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas y sobre todo las originarias del municipio de Tultepec, autoridades municipales preparan la edición, VIII Festival Calaveras y Muertitos 2017, en el que participan diversas dependencias de la administración.

Celebran Feria Estatal de Empleo en Zumpango

Acción que ayuda promover el desarrollo económico de la región: Enrique Mazutti

Inauguran nuevo parque en la colonia Luis Córdova Reyes

Luchar por los servicios más elementales como el agua potable, pavimentaciones, luz eléctrica, es aprender a exigir condiciones de vida más dignas. Señaló el edil, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración del parque en la colonia Luis Córdova Reyes