Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Entrega de apoyos y feria de servicios de la jornada de trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal

En un esfuerzo por procurar el bienestar de las familias acolmenses se llevó a cabo una jornada de salud y servicios en las oficinas administrativas de Real del Valle.

Recuperan predios para evitar asentamientos irregulares

En estos lugares vivían familias que invadían el derecho de vía así como en ductos de PEMEX

Gobierno Municipal Fortalece Acciones Para Erradicar Practicas Violentas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal presidido por Ana Balderas Trejo, ofreció una magna conferencia de “Unidos contra la Trata”, impartida por la activista Rosi Orozco.

Percance ferroviario en estación Huehuetoca

El tren de paso por la estación de Huehuetoca embistió a un camión tortón al que la máquina del impacto, sólo logra acostarlo; Protección Civil del municipio no reporta lesionados, solo el chofer del transporte de carga únicamente policontundido.

Cada Vez más Jóvenes se suman a la Delincuencia

En el asalto al transporte público, existe una mayor coordinación, incluso con los propios transportistas para inhibir el delito

Jugadores de Teotihuacán se preparan para el segundo Torneo de Juego de pelota Mesoamericano

Será el próximo viernes 17 de noviembre cuando inicien las actividades del Segundo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano donde se enfrentaran 17 equipos de igual número de estados de la república mexicana, cuya sede era la Hacienda de San Antonio Tochatlaco en Zempoala Hidalgo.