Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Mujeres Policías Capacitadas, responsables de Infracciones

Se informó que la capacitación inició en el mes de julio con el proceso de selección

Previenen trabajos de limpieza en redes de agua

Con la finalidad de proteger a las familias de posibles enfermedades gastrointestinales, el gobierno municipal presidido por Ramón Montalvo Hernández, en conjunto con funcionarios de la Comisión del Agua en el Estado de México (CAEM), el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Servicios (ODAPAS) y personal especialista en materia, llevaran a cabo la segunda etapa de limpieza en redes de agua.

Autoridades buscan acuerdo con ejidatarios por Acueducto

Autoridades municipales y del estado de México aún no llegan a un acuerdo con los ejidatarios que poseen unas 60 hectáreas alrededor del Acueducto del Padre Tembleque que fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, por lo que los trabajos de acondicionamiento están detenidos.

Roban armamento de un módulo de vigilancia

24 armas fueron sustraídas de diferentes calibres, 6 elementos presentados ante el Ministerio Público

Se inauguran 2 lecherías de Liconsa en Santa maría Tecuanulco y San Joaquín Coapango

Con un beneficio para más de mil familias, se inauguraron dos lecherías en las comunidades de Santa María Tecuanulco y  San Joaquín Coapango, en donderepresentantes de autoridades federales, estatales y municipales dieron muestras del trabajo conjunto en beneficio de la población.

Sociedad y gobierno celebrarón el 207 Aniversario de la independencia

En lo que representó una gran fiesta patriótica llena de nacionalismo y orgullo mexicano, el presidente municipal Víctor Hugo Rojas Guzmán