Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Entrega DIF municipal apoyos a grupos vulnerables de la población Acambayense

Tarjetas INAPAM, aparatos funcionales y zapatos para pie diabético, becas del programa METRUM y constancias a operadores del servicio público

Capacitan a artesanos para elaboración de piñatas en Acolman

Artesanos de Acolman son capacitados en diversas técnicas para la elaboración de piñatas tradicional, con lo que se busca fortalecer la producción de esta artesanía originaria del municipio.

Se hacen obras gracias a la recaudación y participación ciudadana: ABT

El Gobierno Municipal ha logrado mitigar el recorte presupuestal con  el programa 50 / 50, al tiempo de activar la participación ciudadana, para el beneficio común.

Se reactiva Programa de Bacheo en Todo el Municipio: Víctor Estrada

Una vez que pasaron las lluvias intensas, se retomará el programa permanente de bacheo en todo el municipio, informó el alcalde Víctor Estrada Garibay, con el que –dijo- se aplicarán hasta 450 toneladas de material asfáltico por semana.

Anuncia Alcaldesa convenio con el COI para el tratamiento gratuito de Cáncer

Al conmemorar el Día Internacional en Contra del Cáncer de Mama, la presidenta Municipal, Guadalupe Fernández Sánchez, anunció que en breve, Cuautitlán firmará  convenio con el Centro Oncológico Internacional (COI) donde las mujeres podrán, atender y tratar esta enfermedad sin ningún costo.

Fuego consume fábrica de colchones en Ecatepec

Incendio en una fábrica de colchones en Ecatepec dejo como saldo una persona fallecida además de cuantiosas pérdidas materiales