Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


No hay Riesgo en las Estancias Infantiles y Jardín de Niños de DIF: Presidenta

La presidenta del DIF Naucalpan Liliana de Olvera, informó en entrevista que los 25 jardines de niños y 12 estancias infantiles con que cuenta el Sistema, no presentan daño estructural, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que sus instalaciones son seguras.

Con obras, servicios y bienestar alcalde responde a la confianza de los Texcocanos

*Inversión de casi 6 millones de pesos a centro de la comunidad de Tlaixpan *Obras de pavimentación, drenaje, banquetas, guarniciones y luminarias

Escuelas no podrán reanudar labores sin dictamen emitido por la SEP: PC

Luego de que algunas escuelas resultaran con ciertas afectaciones por el pasado sismo, integrantes de Protección Civil (PC),  manifestaron que la constancia que emitieron en algunos planteles, no acredita la reanudación de clases, sino solo es, uno de los pasos que deben seguir las autoridades educativas para poder a regresar a clases.

Paramédicos realizan caravana a Teotihuacán para agradecer  apoyo internacional

Gracias por su solidaridad y de igual manera los mexicanos no dudaremos en acudir en su ayuda si algún país lo necesita”, expresó, Jack Betech director de operaciones de Vida Alert.

Programa de regularización de la tierra requiere difusión: Comité municipal

Urge la regularización de polígonos irregulares

Inconformidad y desinformación en regreso a clases

El gobierno del estado de México, publico una lista de mil 779 escuelas de nivel básico y superior que podían reiniciar clases