Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Comerciantes reportan bajas ventas en día de San Valentín

Comerciantes del municipio de la Paz, reportaron que este año ha disminuido considerablemente las ventas  en el día de San Valentín. “A pesar de que los precios se mantienen como en otros años las personas ya no buscan obsequiar osos de peluche y chocolates”.

Más de 250 Parejas Contraen Matrimonio en la Boda del Año

Con la celebración de la tradicional Boda del Año, el fin de semana, más familias regularizaron su situación civil

Alcalde de Tepotzotlán Preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta el alcalde Ángel Zuppa Núñez, como Presidente del Consejo Intermunicipal, que comprende los municipios de villa del Carbón, Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlan.

Pobladores bloquean paso de material pétreo al Nuevo Aeropuerto

Desde la mañana de este martes decenas de pobladores de Teotihuacán impidieron el tránsito de al menos una treintena de vehículo cargados con tezontle que tenían como destino las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Promueve Gobierno Municipal la Inclusión de Adultos Mayores

Con el propósito de devolver a los adultos mayores el lugar especial que ocupaban en la transmisión de valores y tradiciones, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli

Se inaugura la rehabilitación de módulos sanitarios

En el evento Misael Carreño destacó la importancia de invertir en la educación de los niños y jóvenes del municipio quienes aseguro hoy cuentan con una mejor infraestructura en sus centros educativos