Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Al Menos Un Policía Involucrado en Cada banda de secuestradores: Rodrigo Archundia

La participación de los policías de los distintos órdenes de gobierno, en estas bandas de secuestradores, es brindando protección, información, o incluso asesorando a los delincuentes.

Drenaje obsoleto y exceso de basura; aguas negras afectan a vecinos en Tezoyuca

Vecinos de la comunidad de Tequisistlán, perteneciente al municipio de Tezoyuca, exigen a las autoridades resolver la problemática de encharcamientos de aguas negras derivado de la falta de manteniendo en las alcantarillas.

Sindicato de Trabajadores de Chapingo estallan huelga

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalla huelga, luego de no llegar a acuerdos con autoridades de la institución. Las demandas laborales son: aumento salarial, aplicación de 1.7 en prestaciones y una solicitud de homologación y retabulación en un 4,83 por ciento.

Comerciantes reportan bajas ventas en día de San Valentín

Comerciantes del municipio de la Paz, reportaron que este año ha disminuido considerablemente las ventas  en el día de San Valentín. “A pesar de que los precios se mantienen como en otros años las personas ya no buscan obsequiar osos de peluche y chocolates”.

Más de 250 Parejas Contraen Matrimonio en la Boda del Año

Con la celebración de la tradicional Boda del Año, el fin de semana, más familias regularizaron su situación civil

Alcalde de Tepotzotlán Preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta el alcalde Ángel Zuppa Núñez, como Presidente del Consejo Intermunicipal, que comprende los municipios de villa del Carbón, Huehuetoca, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlan.