Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Inauguran Plaza Estado de México

Obra que representa un logro más de la administración encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas

Festejan 192 Aniversario de la fundación de Tecámac

El apoyo de los gobiernos estatal y federal ha sido fundamental para desarrollar obras de infraestructura en todo el municipio permitiendo que sus habitantes cuenten con espacios adecuados para desarrollar actividades

Es Centro de Hidroponía de Toluca referente en producción de hortalizas

El Centro Tecnológico de Capacitación Hidropónica, espacio público que genera herramientas básicas para que las y los toluqueños produzcan hortalizas para autoconsumo y generen recursos económicos para el sustento familiar.

CUMPLEN AUTORIDADES DE METEPC COMPROMISO CON VECINOS DE LA PILA

Entregan a vecinos módulo de juegos infantiles y rehabilitación del parque.

Falta infraestructura telefónica en comunidades alejadas

En comunidades alejadas a cabeceras municipales no hay servicio de internet ni telefonía fija.

REDUCCIÓN DE PARTIDAS FEDERALES AFECTARÁ A TEXCOCO

El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda señaló que los 120 millones de pesos que recibe de participaciones resultan insuficientes para satisfacer a 235 mil habitantes que demandan trabajos de urbanización