Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Gobierno municipal celebra Día de Reyes en comunidades

Además de juguetes, dulces y festival artístico musical el mandatario emite un mensaje de año nuevo a todos los presentes

Refuerzan vigilancia en Ecatepec para evitar saqueos

Elementos  de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec  y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en los últimos tres días a 28 personas por su probable participación  en el delito de robo en diversas modalidades.

Más de 100 detenidos por saqueos

Fueron desplegados  2 mil elementos de las policías municipales de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla así como de Secretaria de la Defensa Nacional y Policía Federal, dijo Cervantes Guerrero.

Continúa colecta  de juguetes “Haz un corazón feliz, dona un juguete”

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (UEPAVIG), continúa con la recolección del programa “Haz un corazón feliz, dona un juguete”.

Operativo Especial para el Día de Reyes

Para salvaguardar la integridad y los bienes de los vendedores y compradores que acuden a los centros comerciales, tianguis y lugares habilitados para la venta de juguetes, el Gobierno de  Naucalpan a través de la policía municipal despliega  el operativo “Reyes Magos Seguros”, informó el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera.

Brindarán Seguridad y Asistencia a los Reyes Magos

El Gobierno Municipal que preside Ana Balderas Trejo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementará dispositivo de seguridad desde este viernes 05 de enero a partir de las 6 de la tarde, a fin de garantizar la seguridad del recorrido de los Reyes Magos.