Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Aún sin clases en Teoloyucan, Coyotepec y Huehuetoca

En recorrido por los municipios de Teoloyucan, Coyotepec y Huehuetoca, se ubicaron instituciones que aún no se reincorporan a sus labores o se encuentran inhabilitadas, por afectaciones en la infraestructura que ven como riesgo para la integridad de los alumnos.

Aún sufren planteles educativos tras S19

Algunos planteles de este municpio no tienen donde ubicar a sus alumnos y permanecen cerrados debido a los daños por el sismo de septiembre

Zinacantepec es reconocido por buena gestión

Durante estos casi dos años de gobierno la administración pública municipal, que encabeza el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, ha recibido 23 premios y/o reconocimientos por la ejecución de prácticas innovadoras en la implementación de políticas públicas municipales.

Trabajo Conjunto de Desazolve de la Presa el Ángulo

Aprovechando la baja de las lluvias y con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua de la Presa el Ángulo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, intensificó los trabajos de retiro del azolve acumulado en el embalse.

Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

Que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013

Presentan convocatoria para la carrera atlética Televisa- Lerma

La Octava carrera atlética en el estado y Por tercera ocasión realizada en este municipio, con premios para primer, segundo t tercer lugar de las categorías femenil y varonil, de 8 mil pesos, 5 mil y 2 mil respectivamente