Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Enfermedades de oídos incrementan con el frío

Tras las bajas temperaturas presentadas en los últimos días, mismas que han alcanzado hasta los 12 grados, el problema de oídos se acentúa en los ancianos. “Las enfermedades de oídos en adultos se ha agudizado, con el clima de invierno y los más vulnerables son los adultos mayores, a quienes se les presentan molestias con las bajas temperaturas, así lo explicó el otorrinolaringólogo, Manuel Cervantes Segura, especialista de en trastornos de iodo, nariz y garganta, del hospital siglo XXI y de manera particular en el municipio de Coyotepec.

Entregan locales del mercado de San Pablito

Artesanos esperan la autorización de la Sedena para poder vender en temporada navideña

Cumplimos nuestros compromisos como lo hacen los gobiernos Antorchistas: Rosalba Pineda

Hemos logrado en dos años, lo que otros gobiernos anteriores al proyecto Nuevo Chimalhuacán no lograron, el compromiso por el pueblo se demuestra con hechos; unidos y organizados seguiremos trabajando por un mejor bienestar, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez en su segundo informe de labores.

Rinde alcalde acciones en beneficio de la población de Ixtapaluca

Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde Carlos Enríquez Santos, destacó los compromisos realizados en beneficio de los pobladores de Ixtapaluca, donde la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

Los logros alcanzados en el segundo informe gracias a la participación de los ciudadanos: JCS

“La realización de 800 Obras y poco más de 4 Mil acciones, son solo el resultado de la gran participación ciudadana…” alcalde Jaime Cervantes Sánchez.

Se Trabaja para Abatir el Rezago y Transformar el Municipio: VEG

Al entregar el segundo informe de gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, afirmó que se ha mantenido una disciplina administrativa que redujo casi 30 % el gasto en nómina, además de bajar el nivel de deuda, e ir resolviendo con justicia los laudos millonarios de pasadas administraciones