Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


ACERCA METEPEC DIVERSOS SERVICIOS, DESTACANDO LOS DE SALUD

Estudios de optometría, asesoría jurídica, cortes de cabello, consultas médicas y odontológicas, entre otros.

Mejoran Imagen Urbana en la Zona Centro del Municipio

Gracias a las acciones del programa Fortalecimiento Comunitario, con el que se da mantenimiento a la colonia La Loma Tlalnemex y comunidades vecinas, el Gobierno Municipal que preside Denisse Ugalde Alegría está logrando transformar la zona centro de Tlalnepantla.

Se han Inspeccionado 150 Escuelas en el Municipio

A fin de dar seguridad a los escolares de todo el municipio, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Protección Civil  ha realizado la inspección de 150 planteles educativos, de los cuales sólo uno presenta condiciones inadecuadas para ofrecer clases; el resto de los inmuebles pueden ser ocupados, algunos de ellos de forma parcial.

Revisan escuelas para inicie clases en Tultepec

Las escuelas no representan un riesgo mayor que ponga en peligro la vida de las personas, o el impedimento para el reinicio de clases.   •       80 escuelas en el municipio

Inmuebles dañados sin riesgo de colapso

Hasta el día de hoy Protección Civil de Texcoco atendió el 75 por ciento de las peticiones de propietarios de inmuebles para la verificación de estructuras de viviendas y edificios de la cabecera municipal, tras el sismo de 7.1 grados del día 19 de este mes.

Piden pronunciamiento oficial en materia de turismo por sismo

Prestadores de servicios Turísticos del Valle de Teotihuacán hacen un llamado para que las autoridades en la materia se emitan un saldo real sobre la situación que guardan los destinos turísticos en el estado de México.