Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Clausuran autoridades de Acambay, la segunda semana de salud bucal 2017

La presidenta del sistema municipal del DIF, llevó a cabo la clausura de la segunda semana de salud bucal en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, acompañada de maestros, alumnos y padres de familia. Mencionó, es un gusto llevar a cabo esta clausura ya que considero que la higienes un pilar fundamental en la salud del ser humano, por lo que debe realizarse con las herramientas adecuadas y de manera correcta, para fomentar la cultura de prevención

Limitan cohetones en fiestas patronales para evitar daños en Iglesias afectadas por sismo

En la visita del  personal del Instituto Nacional de Antropología e  Historia INAH, que realizaron para evaluar los daños del recinto religioso, no entregaron un dictamen de los daños de la iglesia

Ayuntamiento recibe de la SEDENA donación de vehículos

Donación autorizada por el presidente de la república y el secretario de la defensa.

Las población de Chimalhuacán será quien evalué nuestras acciones: Rosalba Pineda

A pocos días de que la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, rinda su segundo informe anual 2017, en conferencia de prensa, declaró que se han logrado resultados favorables en Chimalhuacán, los cuales serán presentados el próximo 4 de diciembre en el Recinto Ferial.

Entregan Remodelación de Instalaciones de la Comisaría

El nuevo edificio  albergará  también  a Protección Civil, bomberos y a la Oficialía Conciliadora.

Imparten autoridades municipales taller de orientación alimentaria

Las familias Acambayenses  podrán aprovechar los alimentos de la mejor manera y convertir cada plato de comida en una experiencia agradable rica y saludable: MPM