Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Estudiante de Tultepec es seleccionado por la NASA

Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, joven estudiante de 19 años de edad oriundo de Tultepec fue  seleccionado por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), para participar en el programa Air and Space International Program 2017, que se llevará a cabo en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA).

Notifican avance del 70 por ciento en hogares afectados por el desabasto de agua tras sismo

El edil precisó que las cerca de 90 mil personas que aún tienen problemas con el desabasto

Góndolas provocan tráfico en autopistas

Usuarios de la autopista México- Pirámides manifestaron su inconformidad por el tráfico vehicular que se genera debido a la circulación de tráilers y góndolas que acarrean material pétreo al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Transportistas se manifiestan en palacio de gobierno por autorización de empresa

Como muestra de su inconformidad en contra de la administración municipal de Nextlalpan, transportista de las líneas, 13 de julio, Cometa de Oro, Laguneros y Santa Clara, realizaron un plantón con sus unidades frente palacio municipal para manifestar su inconformidad

Cabildo de Otumba mantiene postura de restringir la circulación de góndolas

Durante la mañana de este lunes empresarios mineros y trabajadores de por lo menos 12 minas realizarán un bloqueo en el libramiento Porfirio Díaz

Zinacantepec fortalece identidad con “fines de semana culturales”

“La Plaza Cívica, “El Nuevo Corazón de Zinacantepec” es un espacio público donde las familias tienen la oportunidad de convivir y disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales” MCM