Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Gobierno de Chicoloapan mantiene brigadas para evaluar daños por sismo

Con la finalidad de brindar mayor protección a los habitantes de Chicoloapan, el presidente municipal José Medardo Arreguín, continúa con los  trabajos de inspección en  escuelas, edificios, iglesias, puentes y oficinas.

Programa Permanente de Limpieza y Monitoreo en Zonas de Riesgo

En Cuautitlán Izcalli no se han registrado afectaciones por lluvias en zonas consideradas  focos rojos.

Afectaciones menores por el Sismo: Gobierno Municipal

El Gobierno de Cuautitlán México, que preside la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez, en conjunto con las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Gobierno realizaron, un recorrido por varios puntos del municipio para descartar afectaciones, luego del terremoto ocurrido el día 19 de septiembre.

Continúan los trabajos de revisión en escuelas y viviendas

Apoyo a los planteles privados para que personal capacitado supervise las instalaciones  y descarte cualquier riesgo

DIF y Ayuntamiento Arrancan con el programa METRUM

Con el propósito de brindar atención prioritaria a los niños tepotzotlenses que se encuentren en condiciones vulnerables o en riesgo de calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepotzotlán, con su presidenta honoraria Dolores Zuppa, acompañada del alcalde Ángel Zuppa Núñez, pusieron en marcha el programa METRUM.

Gobierno Municipal premia el Talento de Jóvenes Destacados

11 tlalnepantlenses de entre 12 y 29 años de edad, que con sus acciones son ejemplo para el resto de los jóvenes del municipio, recibieron de manos de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el  Premio Municipal de la Juventud 2017.