Se registra nuevamente una explosión en Tultepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Una nueva explosión se registró la tarde de este lunes, en un domicilio que en su interior se encontraban piezas de pirotecnia dejando como saldo tres personas heridas.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en  la esquina de Recursos Hidráulicos y Matamoros, de la comunidad de Santiago Teyahualco, cuya explosión causó daños a dos cuartos de 20 metros cuadrados cada uno.

Los lesionados presentaban lesiones de quemaduras en diferentes partes de los cuerpos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la comunidad y posteriormente fueron trasladados vía aérea a través de helicópteros del  Agrupamiento Relámpagos para trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

De acuerdo con los vecinos  de la zona al escuchar la detonación llegaron auxiliar a los heridos dos hombres y una mujer.

Recurrentes  explosiones

El pasado 30 de octubre también se registró una explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, en donde perdió la vida un hombre que laboraba en el lugar.

Manejo de explosivos

En esa ocasión el siniestrado ocurrió en La Saucera, que  es una franja local donde operan talleres de pirotecnia, con registro de la Sedena para el manejo de explosivos, en una zona diseñada para evitar explosiones en cadena.


Cuestionan anuncio sobre la construcción de universidad

Vecinos de la comunidad de Santa María Ajoloapan, cuestionan el anuncio espectacular que el gobierno municipal que dirige Adrián Reyes Oropeza publicó en días pasados acerca de la construcción de una universidad, toda vez que desde mediados de este año el gobierno del Estado informo improcedente el proyecto.

Ponen en marcha aplicación para auxiliar a los comerciantes en caso de robo

Es un mecanismo accesible y de fácil uso, ya que al activar la alerta ésta se enlaza  al Centro de Mando local

Rene Monterubio buscara contender por la alcaldía de Teotihuacán

Rene Monterrubio López, anuncio sus intenciones de contender por segunda vez a la candidatura a la presidencia municipal de Teotihuacán abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Anuncian VI Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado

A pesar de tener alguna discapacidad, estos atletas han demostrado que el deporte no es exclusivo; sino que es, para todas aquellas personas que buscan sobresalir en alguna actividad deportiva. El deporte adaptado, integra a personas con alguna condición especial a una modalidad deportiva que permita su práctica.

Los empresarios no tendrán que defenderse del Gobierno: Alejandra del Moral

Las Secretarias de Desarrollo Económico y de Seguridad del Gobierno del Estado, comprometieron ser aliadas de los empresarios

Cinturón Verde  en la zona Aledaña al Nuevo Aeropuerto: Enrique Jacob

La Regularización de Predios principal reto.